Golpe a Murillo: mejores hospitales en Hidalgo son públicos y por mucho, revela estudio - El estudio World’s Best Hospitals 2021 elaborado por NewsWeek y Statista destaca que en Hidalgo existen dos de los mejores hospitales del país; ambos son públicos y ambos están en Pachuca - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Golpe a Murillo: mejores hospitales en Hidalgo son públicos y por mucho, revela estudio


El estudio World’s Best Hospitals 2021 elaborado por NewsWeek y Statista destaca que en Hidalgo existen dos de los mejores hospitales del país; ambos son públicos y ambos están en Pachuca

5,680 vistas

Marzo 04, 2021 02:03 hrs.
Salud Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Que sea más caro, no es y nunca ha significado que un servicio sea mejor, al menos esa es una lección que debe aprender la población de Pachuca, misma que cuenta con dos de los mejores hospitales del país pero con la característica de que son públicos, reveló el estudio internacional World’s Best Hospitals 2021.

En contraparte, el hospital privado más costoso que hay en Hidalgo y que se ubica en la ciudad de Pachuca es propiedad de la familia del exgobernador y exprocurador Jesús Murillo Karam, aunque no por ello significa que incluso la atención sea mejor, pues fueron superados, así como el resto de hospitales de la IP, en todos los indicadores evaluados.

Ranking WBH 2021

Ranking WBH 2021

En México hay al menos 54 hospitales que cuentan con las características necesarias como para ser contemplados de clase mundial, ubicándose dos de ellos en la ciudad de Pachuca: el primero de ellos tiene la posición nacional 35 y corresponde al Hospital General de Zona 1 Pachuca del IMSS en tanto el segundo se lleva la posición nacional 49 y corresponde al Hospital General de Pachuca.

El estudio fue elaborado por la revista internacional Newsweek -diferente a la versión ’Newsweek México- en colaboración con Statista Inc. En general, el estudio tomó en cuenta las recomendaciones de expertos en medicina, encuestas a pacientes y los indicadores clave del Sector Salud en cada país evaluado.

En ambos casos, INSABI permite siendo o no beneficiario de un sistema de Seguridad Social se pueda recibir atención de primer grado y de algunas especialidades; en caso de requerirse otro tipo de atención, el servicio también es ofrecido aunque con una cuota que varía de acuerdo con un estudio socioeconómico.

Cualquiera de los hospitales públicos antes referidos ofrecen mejor atención que cualquier hospital privado de la región y por un costo mucho más asequible.

Recientemente este medio publicó de Profeco y AMIS que reveló que el costo de tratar a un paciente enfermo de COVID en estado grave en un hospital privado partía de un millón de pesos (50 mil USD), mientras en uno público la cantidad a erogar podía ser hasta 100 veces menor.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx