Gobiernos del PRI y PAN crearon fideicomisos donde desaparecieron 80% de recursos


El 80% de lo recursos extraordinarios de los fideicomisos no fueron justificados ni se supieron en qué se ejercieron

1,610 vistas

Septiembre 27, 2019 02:56 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Luis Díaz / REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

El senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, denunció que hay anomalías en Guanajuato y Tamaulipas se hayan creado fideicomisos públicos al amparo del poder, y posiblemente están involucrados los gobiernos de Estado de México, Veracruz, Puebla y Jalisco.

De acuerdo con Armenta, el 80% de lo recursos extraordinarios de los fideicomisos no fueron justificados ni se supieron en qué se ejercieron, la responsabilidad de éstos recayó en los secretarios de finanzas de los estados y avalados por la Secretaría de Hacienda. Además de Guanajuato y Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Puebla y Jalisco están involucrados en este asunto.

El presidente de la Comisión de Hacienda consideró que esto fue ’una fuente se saqueo inmensa’. Armenta expuso en conferencia de prensa que tanto Guanajuato como Tamaulipas calificaron sus señalamientos del día de ayer como chisme, sin embargo, el morenista invitó a los dos gobiernos a que investiguen a fondo.

’Muchos de los recursos de estos fideicomisos públicos fueron a parar a las campañas políticas del PAN y del PRI, eran expertos para acreditar fideicomisos. Lo de la Estafa Maestra fue un hilo conductor de la corrupción, pero el otro hilo conductor son los fideicomisos públicos creados por los gobernadores y por los presidentes municipales, pero también por el entonces gobierno federal’.

Por lo anterior, Armenta ejemplificó que en Puebla hay una deuda de 44 mil millones de pesos que estaba oculta, de acuerdo con el legislador poblano lo ocurrido en Puebla es lo mismo que está sucediendo en otros estados, particularmente, en Guanajuato y Tamaulipas. Por lo que llamó a la Unidad de Inteligencia Financiera de hacienda para que se investigue los hechos. También se pedirá una investigación de la Auditoría Superior de la Federación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.