Gobiernos de Morena son los mejor evaluados: Mitofsky


Pese a que, en general, los gobiernos locales de las entidades federativas y sus municipios se encuentran reprobados, las entidades donde gobierna Morena ostentan mejor aprobación que el resto de los partidos

1,399 vistas

Julio 25, 2019 00:40 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con el estudio Imagen del Desempeño de los Gobiernos Locales elaborado para el 2do semestre del año por Consulta Mitofsky, las entidades donde actualmente gobierna Regeneración Nacional (Morena) son las mejor evaluadas por los ciudadanos de sus respectivas demarcaciones.

El promedio del indicador de los gobiernos locales de Morena asciende a 47 puntos, seguido de los emanados del PAN con 45.1, de Movimiento Ciudadano con 42, del PRI con 39.4, PES con 36.3, PRD con 30.5 y finalmente, el último lugar nacional corresponde a un gobernante independiente, ’El Bronco’ con 30.4 puntos.

Si bien el estudio afirma que no es su intención valorar a los partidos políticos, llama la atención que en aquellas entidades cuyo gobernador proviene de Morena muestren dicho comportamiento.

Por gobernantes los 5 cinco que obtienen más de 50 puntos sobre 100 evaluables son los de Yucatán, Nayarit, Sinaloa, Chiapas y Sonora.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.