GL Morena en Hidalgo publicó un desplegado en medios nacionales dirigido a AMLO; Fayad ya reviró


En el desplegado acusan de que se quiere hacer pensar que la bolsa destinada a obras entre ejecutivo y municipios, será ocupada para moches del Legislativo, lo cual es completamente falso; Omar Fayad ya contestó

526 vistas

Marzo 18, 2019 17:39 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
El Independiente de Hidalgo › Emmanuel Ameth Noticias

Diputados locales de Morena que conforman 17 de los 18 espacios ganados en urnas por mayoría, publicaron en un desplegado difundido tanto en el semanario Proceso como en Reforma, que el gobernador Omar Fayad intenta sorprender al presidente Andrés Manuel López Obrador con una campaña mediática en Hidalgo que denuesta al Congreso y con la que se le acusa falsamente de crear una ’bolsa de recursos’ para fines políticos. Omar Fayad hizo lo propio a su vez sobre los señalamientos realizados.

La misiva acusa una ’guerra sucia’ y un ’cerco informativo’ comandado por el gobierno de Omar Fayad contra el grupo parlamentario mayoritario de Morena en el Legislativo local.

La bancada morenista argumenta una cortina de humo que se busca crear porque el mandatario estatal se quiere ’carrancear’ más de 750 millones de pesos, originalmente aprobados en diciembre para proyectos y obra pública a favor de las comunidades de mayor atraso y vulnerabilidad social de 64 municipios.

Esos ayuntamientos, agrega el desplegado, son gobernados por distintos partidos políticos, y el Congreso del estado no participa en ninguna forma de intervención, toda vez que ejercicio y aplicación es competencia y responsabilidad del Ejecutivo estatal y las autoridades municipales.

Incluso en acciones recientes por parte de la secretaria de Finanzas Jessica Blancas, quien amagó con no entregar los recursos a los municipios al manifestar que no tiene la certeza de que la recaudación estimada en la Ley de Ingresos se vaya a lograr, situación que parece absurda cuando por lo menos en los dos últimos años la expectativa de recaudación del estado ha sido superior a lo estimado de manera representativa.

OMAR FAYAD CONTESTA

Derivado de la situación, el gobernador Omar Fayad Meneses contestó al desplegado con otro, en el cual aseguró que la percepción que se tiene es completamente errónea, además que siempre ha estado abierto al diálogo para poder resolver cualquier situación de conflicto que se presentase.

"Tenemos un canal directo Baptista y yo para trabajar por bien de la entidad. Antes de dialogarlo recurrió a un desplegado con información falsa e imprecisa, por lo que hicimos lo propio. Incluso lo platiqué con el mismo Andrés (AMLO) y a partir de allí se coincidió en que no había ningún conflicto. La única puntualización que se hizo sobre la bolsa referida es que para que sea dispuesta en estas fechas, se necesita incrementar la recaudación y aún así estaría lista para septiembre, por lo que se debe informar con objetividad sobre lo que sucede", afirmó el mandatario vía telefónica.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.