El gobierno del estado de Hidalgo muestra cierta confianza para atraer inversión de empresas internacionales, de acuerdo con la empresa de comercio electrónico Mercado libre.
Recientemente, Mercado Libre anunció una inversión de 2450 millones de dólares para México este 2024, que entre otros puntos, se destinará a seguir creciendo su operación logística en distintos puntos del país.
’El ecosistema de Mercado Libre transforma la vida de millones de personas a través de la democratización del comercio y los servicios financieros y los 12,000 colaboradores que formamos parte de la compañía en México, nos sentimos muy orgullosos de impactar positivamente la vida de tantas familias en el país’, señaló Alehira Orozco, Directora de Relaciones con gobierno de la compañía.
Ante esto, el gobernador del estado del Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció que mantuvo una reunión con directivos del gigante del comercio electrónico Mercado Libre para que la entidad sea uno de los puntos logísticos.
De acuerdo con el gobierno estatal, la entidad cuenta con grandes beneficios geográficos, operativos y de talento, lo que genera entornos potenciales de crecimiento y habilitación de proyectos de alto impacto para el Estado.
’El gobierno ha trabajado de cerca con empresas de relevancia global que están poniendo inversiones importantes para su crecimiento en México y en el gobierno de Hidalgo queremos mostrar los grandes atractivos que tenemos para que parte de dicha apuesta financiera tenga un impacto con nuestra gente y nuestro entorno económico. Somos un estado en el que se puede confiar’, aseguró Carlos Henkel, Secretario de Desarrollo Económico del Estado.
Mercado Libre es la empresa líder en comercio electrónico de América Latina y hoy más de 414 mil familias reciben su principal ingreso a través de la actividad que realiza en este marketplace.
Además cuenta actualmente con más de 90 puntos logísticos en el país y con los que optimiza el proceso de distribución y entrega de miles y miles de paquetes en toda la República Mexicana.