La precandidata y virtual abanderada por el PRI, PAN y PRD por Hidalgo, Carolina Viggiano, a menos de 5 meses de la elección se encuentra, en términos efectivos, 23.8 puntos por debajo de su contrincante Julio Menchaca, quien va por Morena y sus aliados, según la medición de Campaigns & Elections México.
La abismal diferencia ha provocado que caigan en pánico, pues el mensaje es que la derrota del PRIAN es inevitable.
A algún “genio” del marketing político sin embargo, se le ocurrió que para contrarrestar ese derrotismo que invade a sus bases la mejor estrategia era no el contratar a una empresa de poca credibilidad que disminuyese un poco la brecha sino publicar una supuesta “encuesta”, a todas luces falsa, que encima colocara a Carolina Viggiano como favorita desde este momento (lo que no ha hecho ninguna agencia seria, que con tal aberración se jugaría su prestigio).
Y como ya de por sí los resultados son risibles (así también lo expresaron quienes interactuaron con la publicación en redes sociales), recurrieron a la vieja fórmula de inyectar grandes cantidades de dinero que bien pudieron ser aprovechadas para hacer precampaña de verdad y convencer a alguna que otra conciencia con un apoyo real hacia uno de los segmentos que ellos mismos han dejado en la miseria.
¿Habrá sido una buena inversión invertir más de 127 mil pesos en una campaña no sólo destinada al fracaso, sino groseramente falsa? Es claro que lo que han hecho les ha salido mal y por ello, en una de esas, incluso el segundo lugar les es arrebatado por Francisco Xavier de Movimiento Ciudadano, quien aunque está muy lejos del puntero, ya le pisa los talones a Carolina Viggiano.