Gasolineros siguen ideando formas para robar combustible: Profeco


Durante la revisión a estaciones de gasolina, Profeco detectó un nuevo dispositivo para robar combustible

3,113 vistas

Julio 07, 2020 01:55 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El martes pasado, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló un nuevo mecanismo para estafar a los compradores de gasolina, pues se trata de un que dispositivo entrega parcialmente el combustible solicitado, robando al cliente.

A los dueños de algunas gasolinerías les parece más "sencillo" incrementar sus ganancias robando al usuario en lugar de hacer más eficientes sus procesos.

Sheffield explicó que durante el operativo de revisión a estaciones de gasolina que realizaron la semana pasada, encontraron una despachadora con otro dispositivo para no vender litros completos.

​’Nos encontramos otro aparato como cada semana lamentablemente, en una gasolinera en San Pedro Lagunilla, Nayarit. Estos aparatos que están en el pulsador, diseñados para estar robando combustible’, indicó el titular de Profeco.

Mencionó que han realizado 55 verificaciones, de las cuales 46 resultaron sin infracciones, siete con infracción y dos que no se dejaron verificar; además, que revisaron cuatro lotes de cilindros.

El representante de la Profeco señaló que la marca que vende más caro el gas LP en su versión estacionario son Caligas ubicado en Baja California Sur; y la más económica Gas Providencia, ubicado en Guanajuato. Con información de REVOLUCIÓN 3.0

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx