Gasolinerías ligadas a Murillo Karam, Javier Duarte y otros impresentables son las más caras


Chevron, Shell, Hidrosina y G500, estas últimas ligadas a mafias priistas, venden el combustible más caro del país

4,612 vistas

Abril 22, 2019 10:51 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Además de las extranjeras Chevron y Shell, Hidrosina y G500, estas dos últimas ligadas a mafias prianistas como Murillo Karam, Javier Duarte, Carlos Mouriño, al "Zar de la gasolina" Antonio Vega Serrador, a los Gamboa y Loret de Mola, son las que expenden la gasolina más cara del país según el informe de CRE y Profeco.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su conferencia matutina en Veracruz, y el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dieron a conocer esta mañana el quién es quién de los precios.

"Para que podamos controlar los precios. En algunos los distribuidores son quienes se salen de los márgenes de precios y se abusa", destacó el Presidente.

Este lunes el informe estuvo a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Y se anunció que el sistema se está afinando entre la Profeco y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

’El quién es quién en los precios busca empoderar al consumidor, y el consumidor empoderado es quien regula el mercado […] por eso la importancia del quién es quién en los precios’, dijo Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor.

Chevron (20.49), Shell (20.23) Hidrosina (19.99) y G-500 (19.99) son las dos gasolineras que dan más cara la gasolina magna. Mientras que Orsan (19.52), La Gas (19.36) y Lodemo (19.31), son las más baratas.

Hidrosina de Karam Kaasab tiene vínculos con Javier Duarte al igual con Murillo Karam, a la vez que se encntra dentro del grupo de gasolineros G-500, en el que se encuentra el empresario gasolinero padre del exsecretario de gobernación Carlos Mouriño, como también el conocido como "Zar de la gasolina" Antonio Vega Serrador, los empresarios Gamboa así como los Loret de Mola al sur del país, entre otros.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.