Gasolinería proveedora del Gobierno de Hidalgo es la más transa del país - La gasolinería Damor, ubicada en el Fraccionamiento Punta Azul de Pachuca, fue la más transa del país de las que evaluó Profeco en la semana - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Gasolinería proveedora del Gobierno de Hidalgo es la más transa del país


La gasolinería Damor, ubicada en el Fraccionamiento Punta Azul de Pachuca, fue la más transa del país de las que evaluó Profeco en la semana

2,992 vistas

Noviembre 12, 2021 14:07 hrs.
Economía Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Nuevamente una gasolinería de Hidalgo fue ventilada por haber sido la que más roba a sus consumidores durante las revisiones realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante la semana pasada, teniendo la particularidad de ser proveedora de diversas instituciones gubernamentales.

La gasolinería obedece al nombre Damor SA de CV y está ubicada en Boulevard Colosio 1100, en la ciudad de Pachuca. Entre sus clientes figuran el Gobierno del Estado de Hidalgo, la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán, el INE, así como los municipios de Molango y Mineral del Chico.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, señaló que la gasolinería ubicada en la entrada del Fraccionamiento Punta Azul que opera como concesionaría de British Petroleum (BP) registró faltante de 304.6 mililitros (ml) por cada 20 litros, lo que la hizo la más transa del país en la semana de referencia.

La gasolinería con RFC DAM010516E53 tiene como representante legal a Luis Adrián Martínez de León, quien también opera Servicios Empresariales Administrativos Hidalguenses (SEAH) -empresa con la que hizo convenio con la UAEH-, Nesdam Grupo Constructor y Nesdam Concretos, estas dos últimas ubicadas en Actopan.

Además de haber sido exhibida como la que más roba gasolina al consumidor del país, también ha aparecido como la que vende el combustible más costoso, quedando así evidenciado en una nota del Sol de Hidalgo de febrero del 2018.

Gasolinería de Murillo también ha sido ventilada como la más transa del país

En junio de 2020, ya otra gasolinera de Hidalgo había caído en desgracia al ser exhibida como la más transa del país. La señalada fue la estación de Servicio GESA ubicada en el Venado, Mineral de la Reforma, la cual fue detectada robando a los consumidores alrededor de 900 mililitros por cada 20 litros suministrados; la misma es propiedad de Gerardo Saade Kuri y Gabriela Murillo Ortega, quienes son yerno e hija del exprocurador y exgobernador priista Jesús Murillo Karam.

La estación de servicio GESA, ubicada en Mineral de la Reforma, fue identificada como la gasolinera que más roba en el país, según las verificaciones realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre el 24 y 28 de junio.

Otros gasolinerías que roban al consumidor y que son propiedad de políticos hidalguenses

1. LUDJOSA GASO

LUDJOSA GASO es una de las gasolinerías cuya propiedad es de Daniel Ludlow Kuri, exlegislador panista que es esposo de la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán.

Presuntamente por manipular los dispositivos para robar a los clientes es que se ha negado a ser verificada por la Profeco en la 4T. La multa a la que se hacen acreedores es de 800 mil pesos.

Ludlow tiene cercanía con la Coparmex Hidalgo, sindicato patronal que a nivel nacional aboga porque las gasolinerías sean avisadas antes de las verificaciones (para que les den tiempo de volver las mangueras a la normalidad) así como para ser sujetos a amonestaciones ante las reincidencias en lugar de multas (para que no les sancionen por robar).

2. LATITUD 5 ESTRELLAS

La gasolinería difundió en redes sociales un mensaje en la que aseguran, dan litros de a litro y los usuarios salen contentos de la estación; nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que entre 2015 y 2019 se negó 12 veces a ser verificada e incluso ya tuvo que pagar 800 mil pesos por la negativa, monto que pagaría precisamente con la gasolina que robaría a los clientes de su servicio y por la que estaría dispuesto a pagar otra multa ante la reincidencia.

En marzo de 2017 sí fue verificada y le fueron inmovilizadas dos mangueras por robar gasolina.

3. SERVICIO HENRIQUEZ

Servicio Henriquez de José Manuel Vázquez Pérez, en febrero de 2017 se dijo extorsionado por los verificadores y le dieron voz en algunos medios por señalar el acto; incluso, se sabe que sometió a proceso a algunos de estos.

Sin embargo, se negó a ser verificado al menos dos ocasiones en 2018 además de otra ocasión en este año, prefiriendo pagar 800 mil pesos de multa a que le sea descubierta la forma en la que provee del servicio.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-