El pasado fin de semana, la gasolina llegó a costar 15.47 pesos el litro en varias estaciones de Pachuca, según la información disponible en la herramienta Gasoapp de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Una de las cotizaciones más bajas correspondió a Servi Plus Céspedes, ubicada en la avenida Universidad 204, donde el combustible tipo Magna era vendida en 15.47 pesos y la Premium en 16.47 por litro.
Mientras que en la estación Ariel, en el bulevar Las Torres, la verde bajó a los 15.53 pesos y la roja llegó a los 16.33 por litro, tarifa que sorprendió, pues su valor había superado los 21 pesos.
En tanto, el servicio El Chacón comercializó la Magna en 15.90 y la Premium en 16.60 pesos. Ese establecimiento está localizado en la entrada de la colonia La Providencia, en Mineral de la Reforma.
No obstante, las estaciones de servicio que aún mantienen tarifas elevadas son de la marca Mobil, con razón social Estaciones de Servicio, localizada sobre la carretera México-Pachuca. La gasolina regular la ofrecía ayer en 18.34 pesos y la roja en 19.59 por litro.
En la región Tulancingo ocurrió un escenario similar. El producto era comercialidad ayer hasta en 15.85 pesos, lo que ha resultado en largas filas para la compra del energético. Laura Elizabeth Trejo / Daniel Martínez | EL INDEPENDIENTE