Gas Tizayuca, entre los más caros del país: Profeco - En la presentación de gas LP por cilindro, la marca más cara fue Gas Campanita, en Durango, que lo comercializó a 29.10 pesos por kilo; el Gas Tizayuca, en Hidalgo, a 28.43 pesos por kilo; en tercer lugar el Gas de Chetumal, en Campeche, a 28.20 pesos por kilo - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Gas Tizayuca, entre los más caros del país: Profeco


En la presentación de gas LP por cilindro, la marca más cara fue Gas Campanita, en Durango, que lo comercializó a 29.10 pesos por kilo; el Gas Tizayuca, en Hidalgo, a 28.43 pesos por kilo; en tercer lugar el Gas de Chetumal, en Campeche, a 28.20 pesos por kilo

2,640 vistas

Julio 27, 2021 02:47 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó la mañana de ayer que entre las empresas que ha detectado que comercializaron el gas LP por cilindro de forma más costosa en el país se encontró a Gas Tizayuca, además de recalcar que debido a que los costos del gas LP aún continúan al alza será vital el establecimiento de una empresa estatal que oferte el insumo al menor precio posible.

’En los precios promedio diarios al 21 de julio, el gas en cilindro promedió 25.51 pesos por kilo, mientras que el gas estacionario tuvo un precio promedio de 13.61 por litro. Vemos que el precio del gas en sentido contrario a la evolución del precio de referencia internacional, sigue subiendo. De ahí la necesidad de que el Estado cuente con un instrumento de participación directa en el mercado del gas LP para evitar los abusos de este oligopolio’, dijo la dirigente de la Procuraduría.

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Procuraduría, Berenice Romero Domínguez, dio a conocer que en la versión de gas estacionario los precios más elevados se encontraron en las marcas Dura Gas, en Durango, que lo vende a 15.580 pesos por litro; en ServiGas del Valle, en Ciudad de México, con un precio de 15.58 pesos por litro; y Gas de Chetumal, en Campeche, a 15.33 pesos por litro.

En el caso contrario, las marcas más económicas de esta versión fueron Damigas, en Chiapas, a 11.19 pesos por litro; en segundo lugar se ubicó Gas Tecomán, en Puebla, a 12.15 pesos; y finalmente Gas Modelo en Guanajuato, a 12.68 pesos por litro.

Por otro lado, en la presentación de gas LP por cilindro, la marca más cara fue Gas Campanita, en Durango, que lo comercializó a 29.10 pesos por kilo; el Gas Tizayuca, en Hidalgo, a 28.43 pesos por kilo; en tercer lugar el Gas de Chetumal, en Campeche, a 28.20 pesos por kilo; el más económico dentro de los más elevados fue Gas Imperial, en Guerrero, a 27.68 pesos por kilo.

Las empresas que vendieron más económico el gas LP en cilindro fueron KiloGas, en Coahuila, a 22.82 pesos por kilo; VendoGas, en Chiapas, a 23.11 pesos por kilo; y Flama Azul, en Puebla, a 22.99 pesos por kilo.

’QUIÉN ES QUIÉN’ EN LAS GASOLINAS

La Procuraduría también dio a conocer que durante la semana pasada se detectaron ocho gasolineras que no vendían litros completos de combustibles.

Por medio de la aplicación de ’Litro X Litro’ se recibieron 188 quejas, las cuales fueron atendidas en 161 visitas de verificación.

’En seis gasolineras se detectaron irregularidades por no dar litros de a litro, y dos se negaron a ser verificadas’, recalcó la titular de Profeco.

Las marcas que aún venden más caro las gasolinas son Chevron, Redco y Oxxo Gas, mientras que las que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos son Valero, Orsan y G500.

El precio promedio de la gasolina regular se ubicó en los 20.54 pesos. Para la gasolina premium la media estuvo en 22.32 pesos, y en el diésel se colocó en 21.67 pesos.SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx