Ganan Peña y Salinas en corrupción a Calderón: encuesta El Universal - Entre el 80 y el 93 de los mexicanos consideran que los últimos 5 expresidentes mexicanos fueron corruptos - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Ganan Peña y Salinas en corrupción a Calderón: encuesta El Universal


Entre el 80 y el 93 de los mexicanos consideran que los últimos 5 expresidentes mexicanos fueron corruptos

Ganan Peña y Salinas en corrupción a Calderón: encuesta El Universal

Imagen: Índice Político



1,893 vistas

Marzo 12, 2021 00:29 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Héctor Alee | EL UNIVERSAL › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con una encuesta elaborada por El Universal, tanto Enrique Peña Nieto como Carlos Salinas de Gortari fueron más corruptos que el propio Felipe Calderón Hinojosa, mismo que es considerado por el 83.9% de los mexicanos como Mucho y Algo corrupto mientras sólo el 5.4% le consideró Poco o Nada corrupto.

Al cuestionar a los entrevistados sobre qué tan corruptos han sido los presidentes de México, Enrique Peña Nieto es visto como el mayor de todos, con 84.8%, superando a Carlos Salinas de Gortari, quien tiene 80.3%, seguido por Felipe Calderón Hinojosa, con 65.9%.

A pregunta abierta sobre quiénes de los exmiembros de los gabinetes de los expresidentes es percibido como el más corrupto, destaca Carlos Hank González, con 13.5%, durante el gobierno del Salinas de Gortari; Emilio Chuayffet Chemor, con 15.2%, durante el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León; Santiago Creel, 22.2%, con Vicente Fox; Genaro García Luna, 25.6%, con Felipe Calderón, y de los miembros del gabinete del expresidente Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, con 26.8%.

Al inicio del sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) precisó que no habría persecución para funcionarios y políticos del pasado, pero en días recientes se han realizado aprehensiones contra exservidores públicos.

Para 91.9% de los entrevistados se debería continuar con la investigación contra exfuncionarios que cometieron algún tipo de delito.

Un 94.4% de los encuestados piensa que el actual gobierno debería llevar a juicio a funcionarios de gobierno anteriores o del actual que cometan ilícitos. Héctor Alee | EL UNIVERSAL

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx