Gálvez ’hizo otro Xóchitl’; defiende a criminal que llegó al poder mediante golpe de Estado - En su búsqueda de reflectores, la senadora plurinominal panista hizo otro ’Xóchitl’ en el senado ante la visita del presidente boliviano Luis Arce - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Gálvez ’hizo otro Xóchitl’; defiende a criminal que llegó al poder mediante golpe de Estado


En su búsqueda de reflectores, la senadora plurinominal panista hizo otro ’Xóchitl’ en el senado ante la visita del presidente boliviano Luis Arce

472 vistas

Marzo 26, 2021 03:35 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La senadora plurinominal del PAN -que llegó mediante las siglas del PRD- Xóchitl Gálvez, publicó en sus redes mensajes que dirigió al presidente de Bolivia Luis Arce Catacora, toda vez que solicita la libertad de la golpista Jeanine Áñez.

La expresidente de facto llegó al poder a través de un golpe de Estado, condición por la que se encuentra presa bajo los delitos de sedición, terrorismo y conspiración. Se le han añadido los cargos de daño económico (corrupción), vulneración al derecho de la libertad de expresión (penalizó libertades ciudadanas a manifestarse), uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la constitución.

Pese a los cargos, para Xóchitl Gálvez, quien no se enteró que Áñez encabezó un gobierno de facto que llegó a través del golpismo, la llamó ’presa política’.

También destaca el cartel donde dice que ’Demócratas no encarcelan opositores’, ignorando que el actual gobierno sí llegó por la vía democrática como también sucedió en su momento con el de Evo Morales. Las mismas instituciones que acusaron un presunto fraude, meses después fueron desmentidas y la voluntad ciudadana confirmó su decisión nuevamente en las urnas.

Xóchitl Gálvez llegó a su curul mediante el cuestionado medio de la representación proporcional, es decir, que nadie votó por ella. Además, lo hizo mediante las siglas del PRD, por lo que de haberse aplicado las mismas reglas de sobrerrepresentación que el INE hoy quiere implementar, no habría alcanzado curul alguna.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.