Fundador de "Sí por México" llama a presionar empleados - El expresidente de Coparmex coacciona para que los empresarios obliguen a sus empleados a votar en las siguientes Elecciones Federales - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Fundador de "Sí por México" llama a presionar empleados


El expresidente de Coparmex coacciona para que los empresarios obliguen a sus empleados a votar en las siguientes Elecciones Federales

1,410 vistas

Mayo 25, 2021 02:46 hrs.
Seguridad Estados › México Hidalgo
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

El fundador del movimiento ciudadano Sí Por México, Gustavo de Hoyos Walther, coaccionó para que los empresarios del país incitaran el voto informado entre sus empleados para la designación de los quinientos curules en el Congreso.

A 12 días de que se lleven a cabo las elecciones federales, el PRIANRD aspiraría a llevarse una tercera parte de las curules, o menos, de acuerdo con el agregado de encuestas Oraculus

En un escenario que se da en 87 de cada 100 simulaciones es Morena y la alianza continuarían con una mayoría absoluta dentro del Congreso.

Es por ello que el exlíder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó una campaña para que los empresarios convoquen a sus colaboradores para votar en los comicios del 6 de junio.

“Rumbo a las elecciones reafirma tu liderazgo, convoca a tus colaboradores para que salgan a votar este 6 de junio y contribuyas a fortalecer la democracia y abatir el abstencionismo”, menciona De Hoyos en un video difundido en las redes sociales de Sí por México.

“Invita a tus colaboradores a votar informada y responsablemente porque cada voto es útil, cada voto cuenta”, puntualizó Gustavo de Hoyos .

Sí por México es una agrupación, en la que también participa el empresario Claudio X. González y junto al PRI, PAN y PRD buscan que las fuerzas en la Cámara de Diputados se equilibren con el fin de evitar de que Morena obtenga mayoría absoluta.

En respuesta a lo anterior el líder nacional de Morena, Mario Delgado, criticó el mensaje del empresario al señalar que el voto es libre y debe ser secreto. Acusó que está campaña sólo busca intimidar a los trabajadores.

“Se quedaron en el México del pasado, el voto es libre y secreto, un principio de cualquier democracia. Dicen ‘motivar’, eufemismo para un acto de coerción y de intimidación ante las y los trabajadores. Nos vemos el 6 de junio”, sentenció el morenista en Twitter.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.