Fundación que sexualizó cáncer de mama en Senado, no llega a acuerdo con el Insabi


La fundación Fucam, quienes sexualizaron el cáncer de mama, dijeron que ante la falta de convenio con Insabi no seguirán apoyando de forma gratuita

2,678 vistas

Febrero 21, 2020 05:12 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), quienes anteriormente ofrecieron una charla sexualizando el cáncer de mama, quedaron sin recursos el pasado jueves después de que no realizaron acuerdo con el gobierno federal para seguir apoyando de forma gratuita a las mujeres con esta enfermedad.

En un comunicado de la fundación expresó que el convenio que tenía con el Seguro Popular se terminó con la desaparición de la institución y no podrán brindar atención a mujeres con cáncer de mama. Fucam reitera su misión de procurar la salud de sus pacientes que se encuentran en tratamientos oncológicos.

La fundación menciona que sus recursos se agotaron para seguir financiando los tratamientos mientras llegaban a un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para continuar con los tratamientos gratuitos. En el mensaje expresado para la comunidad mencionan que la experiencia y resultados que han tenido con su labor filantrópica no ayudaron para formar una alianza con el gobierno.

Fucam expresó que ya no podrá brindar atención gratuita a las personas con escasos recursos del país, ya que frenarán la gratuidad en insumos y medicamentos. Los pacientes que estaban clasificados con el Seguro Popular se les entregará su expediente médico el día de su cita.

Los tratamientos continuarán en los hospitales federales, Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Juárez y Hospital General de México. Fucam seguirá brindando atención médica especializada con cuotas que apoyen la condición socioeconómica de sus pacientes.

Cabe recordar que anteriormente el presidente de la Fucam, Fernando Guisa Hohenstein, ofreció una charla en el Senado sobre el cáncer de mama que pretendía concientizar a la población, sin embargo, fue sexualizada la imagen de la mujer mediante diapositivas.

Sin ser suficiente, en una de las diapositivas de la presentación venía la siguiente descripción: "Erótico es el placer que siente el hombre al acariciar las redondeces femeninas", siguiéndole "excitantemente eróticas son las sensaciones que ella recibe cuando sus pechos son acariciados". FORBES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.