Funcionarios de CDMX y Chiapas donan sueldo para COVID-19; esperan al resto


Funcionarios de CDMX y Chiapas promueven donación de sueldo para COVID-19

Funcionarios de CDMX y Chiapas donan sueldo para COVID-19; esperan al resto

4,193 vistas

Abril 24, 2020 02:17 hrs.
Política Estados › México Chiapas
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Los gobiernos de Chiapas y la Ciudad de México anunciaron que donarán su sueldo al sector salud para atender los casos de COVID-19; hicieron un llamado a los demás funcionarios para que realicen la misma acción.

Durante la inauguración de la Unidad Temporal Covid en el Centro Citibanamex, la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que recaudaron 70 millones de pesos de salarios a los que han renunciado voluntariamente funcionarios de la CDMX, con el fin de que estos puedan ser utilizados para la atención de los pacientes con COVID-19.

’Yo doné dos meses de mi salario. Hicimos un llamado a que los funcionarios de la parte más alta, del nivel más alta del gobierno, de directores ejecutivos hacia arriba, decidieran voluntariamente donar, y se han juntado alrededor de 70 millones de pesos’, afirmó Sheinbaum.

Las donaciones recaudadas posteriormente serán destinadas para la contratación de médicos que estarán atendiendo en la Unidad Temporal COVID-19.

Mientras que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que él y su gabinete donarán hasta el 50% mensual de sus sueldos, dependiendo del monto, para apoyar la misma causa.

Los funcionarios que perciban sueldos superiores a 70 mil pesos darán el 50%, quienes reciban más de 60 mil pesos donarán el 40%, mientras que los que superen los 50 mil pesos será un 30%, más de 40 mil pesos sería el 20%.

Igualmente quienes coticen más de 30 mil y 20 mil pesos, darán el 10% y 5% respectivamente.

Las donaciones por parte del gobierno de Chiapas serán vigiladas por un comité de administración, para garantizar que sean aplicados correctamente.

Tanto el Gobierno de Ciudad de México y el de Chiapas invitan a los demás funcionarios a realizar la donación de sus sueldos para atender la pandemia por el COVID-19. Con información del Universal y El Soberano.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.