Funcionario de SSH intenta "correr" a diputado de lugar público


Esto para evitar que verifique proceso de elaboración de padrón de Próspera

Abril 01, 2019 23:58 hrs.
Gobierno Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Comunicado › Emmanuel Ameth Noticias

COMUNICADO

De forma prepotente y sin ninguna facultad legal, un presunto funcionario de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) que se identificó como Eduardo Martínez intentó "correr" al diputado local Víctor Guerrero Trejo de las instalaciones de la delegación de la comunidad de La Vega del municipio de Alfajayucan a donde el legislador se presentó para verificar el procedimiento de la actualización del padrón del programa "Prospera".

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 12.30 horas del día frente a beneficiarios del programa federal.

Se le explicó que la presencia del diputado, tal como lo marcan sus atribuciones, era el verificar que la elaboración del padrón se realizara con transparencia y en base a como lo marca la Ley.

No obstante, el señor Martínez, con tono prepotente exigió que el diputado se marchara pese a que se trata de un lugar público y que, como cualquier ciudadano, Víctor Guerrero tiene el derecho de presenciar, fotografiar y documentar los procedimientos de inscripción de estos programas.

También que no se estaba haciendo ninguna clase de proselitismo y que el diputado estaba en calidad de observador, incluso con permiso de los pobladores.

Ante esto Víctor Guerrero lamentó la forma de actuar del funcionario tras puntualizar que si eso hacen con un legislador seguramente el trato a la ciudadanía es de lo peor.

Ante esto anunció que desde la Tribuna del Congreso hará un exhorto a la Secretaría de Salud de Hidalgo para que informe a su personal que la ciudadanía tiene derecho de documentar todo tramite o procedimiento oficial sin ninguna restricción.

De igual forma que se haga una explicación pública del porque la forma de actuar de este y otros funcionarios.

Guerrero dijo el Presidente de la República dio instrucciones de trabajar todos unidos para una sola causa que es mejorar al país.

Por ello dijo el legislador estará realizando visitas sorpresa a dependencias estatales y municipales para verificar la forma de atención que reciben los ciudadanos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.