Fueron los mismos PRI y MC quienes se demandaron mutuamente ante Fepade - Los candidatos del PRI y MC se denunciaron entre sí y ahora que están bajo investigación acusan a AMLO de intervenir en el proceso electoral - Abasolo - emmanuelameth.com.mx


Fueron los mismos PRI y MC quienes se demandaron mutuamente ante Fepade


Los candidatos del PRI y MC se denunciaron entre sí y ahora que están bajo investigación acusan a AMLO de intervenir en el proceso electoral

5,632 vistas

Mayo 12, 2021 03:13 hrs.
Política Estados › México Nuevo León
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Después de que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR) abriera una carpeta de investigación contra Adrián de la Garza, Samuel García y sus familiares por posibles delitos electorales, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano acusa que fue el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien denunció a los candidatos para la gubernatura de Nuevo León Samuel García y al priista Adrián de la Garza, sin embargo fueron los mismos candidatos que denunciaron a su contrincante.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado anunció que presentarán una denuncia de hechos en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por su intervención en el proceso electoral de Nuevo León.

En rueda de prensa, acompañado de Samuel García, candidato de su partido a la gubernatura, Delgado aseguró que el mandatario nacional está metiendo las manos en el proceso electoral del estado porque está desesperado ya que su partido Morena ha caído de la preferencia del electorado.

’Le pedimos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que saqué las manos del proceso electoral, que se abstenga de violar la legislación, que impide a los podres públicos participar en los procesos electorales’, dijo la mañana de este martes.

Sin embargo fue el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza, quien denunció ante la FGR hace tres semanas a Samuel García por dudosa procedencia de recursos para la campaña y lavado de dinero.

El candidato del PRI y PRD mostró unas filminas en donde se desprende que Samuel García ha reportado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) ingresos en su campaña por un monto de 14 millones 847 mil 604 pesos, mientras que en el gasto lleva reportados 22 millones 470 mil 512 pesos.

Además indicó que hace apenas dos meses, Enrique González Palomares, empleado del despacho jurídico de Samuel y su papá, recibió un depósito de 100 mil pesos de una cuenta bancaria directa de Gilberto García Mena,’El June’.

Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, anunció hace unos días que interpondrá una quinta denuncia penal ante los órganos electorales locales así como en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) contra Adrián de la Garza por el programa ’Por Ti Mujer Fuerte’ en el que personal de campaña del priista estaban pidiendo credenciales del INE a cambio de unas tarjetas rosas en las podrán recibir 1,500 pesos bimestrales en caso de ganar la gubernatura.

La candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia", Clara Luz Flores, mencionó que tanto Samuel García como Adrián de la Garza no deben sorprenderse de ser investigados, puesto que ya se habían acusado entre sí.

"Ellos empezaron a acusar, primero uno acusó al otro de compra de votos y luego el otro dijo que lo iba a acusar penalmente... Y yo digo que no sé por qué se sorprenden, cuando tú denuncias pues esperas una reacción", declaró. Con información de EL UNIVERSAL



}

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.