Fueron Calderón y Peña quienes aumentaron dependencia de gas, pero PRI critica a la 4T


En una década se entregó la suficiencia energética para ponerla en manos de extranjeros y particulares

Fueron Calderón y Peña quienes aumentaron dependencia de gas, pero PRI critica a la 4T

Foto: Redes



1,993 vistas

Febrero 19, 2021 00:41 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

En su más reciente spot, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó al gobierno de López Obrador de incapacidad, improvisación e irresponsabilidad.

El PRI aseguró que en los gobiernos que encabezó los servicios básicos nunca fueron un problema. Pues para ellos ’su prioridad siempre ha sido atender las necesidades de las familias mexicanas’.

’La incapacidad, improvisación e irresponsabilidad han marcado a los gobiernos de Morena’, afirmó el PRI en el video.

Contrario a lo manifestado por el PRI, el periódico El Economista, destacó que México se volvió dependiente del gas natural de Estados Unidos durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En una década, los gobiernos del PRI y del PAN llevaron al país a una dependencia en el suministro de gas natural, pasando del 95 por ciento de importaciones al 275 por ciento.

’Destino del que se importa el 95% de las compras externas, que en una década han aumentado nada menos que 275%’, señaló.

En tanto, el director de Revolución TRESPUNTOCERO, Jonathan Iturbide, durante su intervención en Capital 21 Noticias, destacó que con Peña Nieto se construyeron cinco mil kilómetros de gasoductos para beneficio de empresas privadas.

’Estas personas debilitaron por 30 años nuestra industria eléctrica y ahora culpan al gobierno en turno de esta circunstancia’, aseguró.

Asimismo, manifestó que con la dependencia al gas natural extranjero, en México vino el tema del negocio de los gasoductos.

’Con Peña Nieto se construyeron cinco mil kilómetros de gasoductos. Estos gasoductos se crearon para beneficiar a empresas privadas muy poderosas con contratos de miles de millones de dólares’, puntualizó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx