Fue La SEP quien no actualizó datos del RVOE del Centro Universitario Hidalguense; en la misma situación 27 instituciones más


EA Noticias informó que el CUH no contaba con RVOE actualizado ante la SEP derivado de que tras una consulta pública en su plataforma esta aparecía inexistente. Sin embargo, la escuela presentó la documentación y formalización para dicho trámite ante las instancias estatales

1,284 vistas

Junio 28, 2018 15:05 hrs.
Educación Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El pasado 26 de junio, EA Noticias informó que el Centro Universitario Hidalguense (CUH) no contaba con su RVOE actualizado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) derivado de que tras una consulta pública en su plataforma esta aparecía inexistente. Sin embargo, la escuela emitió un comunicado la noche de ayer en la que anexa (http://www.cuh.edu.mx/archivos/rvoe_lic.pdf) la formalización de dicho trámite ante las instancias estatales, por lo que la responsable de que dicha formación no estuviera disponible recae en la SEP estatal y/o federal.

LA IRRESPONSABILIDAD DE LA SEP

LA IRRESPONSABILIDAD DE LA SEP

La SEP en su plataforma http://sirvoems.sep.gob.mx destaca “ponen a su disposición la relación de las instituciones particulares con RVOE en todas sus opciones y modalidades educativas. Lo anterior, con el objetivo de facilitar la decisión de los padres de familia y estudiantes al momento de elegir una institución educativa para cursar estudios del tipo medio superior o formación para el trabajo”.

Dado que dicha relación no se encuentra actualizada, se desconoce el monto de las afectaciones que pudieron existir por parte de los estudiantes que decidieron no ingresar a alguna escuela al no tener disponibles los datos del RVOE.

Según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue), en Hidalgo operan 76 institutos de formación superior del ámbito privado, pero en la consulta de RVOE estatal y federal, tan sólo obran 49 registros, por lo que si bien en un principio se siguió la premisa -avalada por la misma SEP- de que había instituciones que no cuentan con el mismo, habría por lo menos 27 instituciones que podrían contar con su RVOE pero no aparecer en la plataforma, condición por la cual estarían siendo perjudicadas.

EL RVOE DE MAESTRÍA DEL CUH

De acuerdo con el documento emitido por el CUH (http://www.cuh.edu.mx/archivos/rvoe_pos.pdf) en cuanto a su situación de Posgrado, la institución comenzó a recibir estudiantes desde agosto de 2014 para los cuales, recibió autorización de su RVOE estatal una parte el 30 de agosto de 2015 y la otra el 19 de septiembre de 2016.

Cabe precisar que el hecho de que el RVOE sea estatal o federal no impide que para ambos, el reconocimiento de los estudios sea dado a nivel nacional.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.