Frustra Ivonne Ortega plan ’Alito-Viggiano’ de EPN y Salinas; dobla las preferencias


A menos que se cometa un fraude monumental, Ivonne Ortega ganará la dirigencia nacional del PRI

4,715 vistas

Junio 28, 2019 04:49 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El plan de Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari (quienes llevaron al PRI a estar desahuciado) para dirigir al partido tricolor se ve frustrado por la presencia de Ivonne Ortega; la razón, que después de Narro, es el personaje que mayor preferencia goza entre priistas y entre la población en general para encabezar el partido.

Según la encuesta México Elige, difundida desde enero de este año y con periodicidad mensual, después de José Narro, mismo que renunció a la carrera porque tras casi medio siglo de militancia apenas se dio cuenta de los dedazos y los fraudes, es Ivonne Ortega la que goza de mayor empatía.

Las preferencias que ostenta Ortega alcanzan 38.3 puntos para los militantes priistas y 36.1 para la población en general; solamente era rebasada por Narro, cuyos militantes difícilmente se unirán a la fórmula Alito-Viggiano luego de la forma en la que denunció los dados cargados.

Ivonne Ortega dobla las preferencias hacia Alito.

Por otro lado Ulises Ruíz, virtualmente descalificado, aunque con un proceso para no quedar fuera de la contienda, es quien goza de menos popularidad. El exgobernador es la carta de Miguel Ángel Osorio Chong para hacerse del partido luego de que fuera rechazada su propuesta de encabezar al PRI ’si todos renunciaban y le daban la candidatura de unidad’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.