La Hoguera

Emmanuel Ameth


Francisco Olvera vuelve a las andadas a través de Movimiento Mujeres Transformando Hidalgo

Francisco Olvera vuelve a las andadas a través de Movimiento Mujeres Transformando Hidalgo




3,632 vistas

Mayo 23, 2019 01:10 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Mediante un ’movimiento’ de reciente creación impulsado por priistas -tras bambalinas- que ahora se dicen morenistas, usando incluso ilegalmente logotipos del gobierno federal e involucrando a Andrés Manuel López Obrador en su discurso cuando ninguno de sus integrantes forma parte de Regeneración Nacional (Morena), allegados al exgobernador Francisco Olvera Ruíz quieren ser considerados en la toma de decisiones y tratar de ganar unos años más de impunidad ante las crecientes revelaciones de malos manejos que tarde o temprano culminarán por salpicarles.

Y es que quien diera pellizcos para enriquecerse de manera ilícita ahora financiaría el posicionamiento del organismo no sólo fondeando la presentación en el salón Veravia -que aunque no es barato, se necesita cierta ’amistad y línea’ para poder ser apartado- sino también dando cobertura en los medios donde usualmente intervienen ’asesores políticos y de imagen’ para hablar de los personajes en su línea editorial -aunque ello se pague por fuera cuasi como publicidad-.

En entrevista con el abogado Manuel Aranda, quien es militante de Morena y miembro fundador de este partido en Hidalgo, se le consultó respecto del grupo de personas encabezadas por Selene Olvera, esposa de Francisco Bautista González, exempleado del priista Ernesto Gil Elorduy.

Al respecto dijo tener conocimiento de la referida convocatoria pero que ninguna de las personas que aparecen como parte de esta organización es conocida en Morena, por lo que asegura, es un evidente y burdo intento de sorprender a la población utilizando el nombre del Presidente de la República e incluso haciendo uso ilegal del logotipo de mujeres con el diseño institucional, por lo que podría configurarse algún grado de usurpación y/o uso indebido de esta imagen oficial.

"Es una pena que en tiempos en que ya se posee una desarrollada cultura política en Hidalgo, todavía se pretenda insultar la inteligencia de la población y peor aún intentando sorprender a militantes y actores de la vida política estatal y nacional con la finalidad de legitimar artificialmente un "movimiento" que no lo es, además de manipular y abusar del discurso de defensa de los derechos de las mujeres".

Además comentó que un grupo de compañeras y compañeros, verdaderos militantes de Morena y defensores de la 4ta Transformación preparan ya una denuncia de hechos por la utilización del logotipo oficial sin autorización.

La mano de Olvera

La dirigente de Mujeres Transformando Hidalgo es Selene Olvera Nieto, quien ya fuera ventilada junto con Francisco Bautista González, Raúl Baños Soto y Juan Manuel Samperio Olguín de no dejar buenos antecedentes cuando Ernesto Gil Elorduy fue su jefe entonces en el Congreso de Hidalgo y quien es su actual padrino político. Sus vínculos pues, son con el priismo.

Gil Elorduy por ejemplo, además de sus antecedentes en diversos cargos políticos, figuró en los Panamá Pappers junto con su hermano Francisco Arturo , una investigación que involucró a personajes de todo el orbe que lavaron dinero en islas paradisíacas.

Posteriormente fue nombrado coordinador de campaña de José Antonio Meade en la región, pues Francisco Olvera Ruíz impulsó dicha campaña al no tener trato con el también exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

Francisco Olvera, entre sus muchas “hazañas”, se le recuerda porque solamente de “pellizcos” desvió cerca de 3 mil millones de pesos del erario.

Las intenciones de influir en Morena y ser contempladas

Como se asevera de Movimiento Mujeres Transformando Hidalgo, quieren que “sea una plataforma para impulsar a renovar los ayuntamientos de los 18 distritos y 84 municipios de Hidalgo para el proceso electoral 2019”, es decir, que es otro de los movimientos que pretenden alguna tajada del proceso electoral por venir sin otro antecedente que no sea la de su aparición mediática reciente.

Resalta sin embargo que desde el priismo -y recursos- de Francisco Olvera pretendan infiltrarse en Morena ahora que, aseguran, habrá muchos espacios “disponibles” en el caso de que Grupo Universidad sea echado a un lado, queriendo hacer a un lado a los morenistas fundadores -nuevamente- en el mejor de los casos.

También llama la atención la afirmación de que cuentan con al menos 10 expertas en diversas áreas, pues al realizar una breve investigación en redes, no sólo algunas todavía están en la parte final de su carrera sino que del resto no existe artículo alguno que resalte su labor y/o experiencia en los temas que trataron en su rueda de prensa.

Así pues, no sólo se trata de que quieran sorprender en Morena incluso usando logotipos de gobierno federal, como se apreció en su presentación, sino de que sin trayecto en sus espaldas -salvo el de la dirigente, mismo que no es particularmente “bueno” en el Congreso- querer sorprender a la ciudadanía y quitar reflectores a agrupaciones que sí llevan tiempo pujando y que sí cuentan con especialistas que los avalen.

En Hidalgo, muchos quieren ser vividores, según parece.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.