Fraguó Congreso de Aguascalientes desvío de 140 millones - Anteriormente la ASF ya había solicitado aclarar cerca de 40 millones de pesos que el Congreso de Aguascalientes - Aguascalientes - emmanuelameth.com.mx


Fraguó Congreso de Aguascalientes desvío de 140 millones


Anteriormente la ASF ya había solicitado aclarar cerca de 40 millones de pesos que el Congreso de Aguascalientes

Fraguó Congreso de Aguascalientes desvío de 140 millones

1,238 vistas

Septiembre 13, 2021 07:14 hrs.
Política Estados › México Aguascalientes
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Varios despachos simpatizantes en la lucha contra la corrupción presentaron una denuncia contra todos las y los diputados de Aguascalientes por el caso ’La Caja Negra de Aguascalientes’. Entre los 28 legisladores denunciados hay 14 diputados del PAN, 5 de Morena y 4 del PRI.

La investigación, elaborada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), reveló que el Congreso de Aguascalientes pagó y ocultó más de 140 millones de pesos a 22 empresas por ’servicios administrativos y legislativos’ y que además fueron destinadas a empresas fantasma o investigadas por la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

La mitad de las empresas forman tres redes de posible corrupción: una está vinculada con empresas fantasmas y empresas investigadas por al UIF y el gobierno estadounidense por lavado de dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación; la segunda proporcionó información falsa en la contratación y está vinculada con el financiamiento ilegal de Morena en las elecciones de 2018; y la tercera podría haber participado en esquemas de colusión en contrataciones públicas en el Estado de Aguascalientes.

La denuncia se presentó ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes con el fin de que investiguen un posible desvío de recursos y que se destituya, inhabilite, multe y obligue a resarcir el daño a los responsables de cualquier ilícito.

Es importante recordar que los diputados no tienen fuero que los proteja de una investigación por responsabilidades administrativas, por lo que todos los legisladores pueden ser investigados y procesados por el Órgano de Fiscalización Superior sin necesidad de esperar a que termine su mandato.

Con la unión de los esfuerzos y exigencias de toda la ciudadanía podemos vencer a la impunidad en este y otros casos de corrupción en México.

Anteriormente el medio LJA dio a conocer que la saliente LXIV Legislatura de Aguascalientes arrastra en total cerca de 40 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le pidió aclarar durante sus tres años de función, según el sistema de datos del máximo órgano fiscalizador del país..Con información de MCCI

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx