Fracaso de FRENAAA obligó a financiar ’Sí por México’, la apuesta de Coparmex y MCCI


La agrupación congrega a Claudio X. González, Gustavo de Hoyos, Adrián Lebarón, Beatriz Pagés y demás ’personajes’ de la política mexicana cuyo objetivo es quitar espacios a Morena en el Congreso

2,335 vistas

Octubre 21, 2020 02:22 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Tras el fracaso de FRENAAA, misma que mantiene un platón en el zócalo capitalino lleno de casas de campaña vacías y que busca que AMLO renuncie a su cargo constitucional con una centenar de personas, la ultraderecha del país apostó ahora por la agrupación ’Sí por México’, la cual dicen que congrega a más de 400 organizaciones de diversa índole para tener un ’equilibrio de fuerzas políticas’ en el Congreso, esto es, restar espacios de representación a Morena.

Aunque Morena ganó sus espacios en las urnas y la oposición está representada prácticamente en plurinominales, como beneficio del sistema democrático mexicano, Gustavo de Hoyos del sindicato patronal Coparmex, Claudio X. González de MCCI, Adrián LeBarón cuya familia fue víctima de un atentado en Sonora, Yesenia Zamudio como representante de Ni Una Menos, Beatriz Pagés como periodista y expriista, así como el excandidato presidencial Gabriel Quadri, son los nombres más visibles de la agrupación.

Su intención es proponer una agenda legislativa y lograr un equilibrio de fuerzas políticas en la Cámara de Diputados con las elecciones de 2021.

En la presentación oficial de la plataforma en un salón del hotel Regency Ballrom, en Polanco, Guilllermo Ruiz Tomé, vocero de la asociación, aseguró que no tienen ninguna afiliación política y que están en busca de ciudadanos que quieran unirse para un cambio en el país.

Explicó que el próximo 8 de noviembre harán una convención nacional donde ’retarán’ de manera formal a los partidos políticos para que firmen y se comprometan con la agenda de 6 puntos que proponen, cuyo cumplimiento vigilarán después de los comicios del siguiente año.

Dessiré Ángel, representante de Alternativas por México, indicó a su vez que el financiamiento de dicho movimiento se fa por medio de las organizaciones que lo componen, las cuales dan aportaciones según sus posibilidades.Con información de Arturo Ordaz Díaz | FORBES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx