La única representante del PAN que tiene el Congreso de Hidalgo entre sus 30 legisladores, la diputada Claudia Lilia Luna Islas, intentó reventar la sesión de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, al abrir la puerta sin autorización a quienes se dijeron trabajadores del Poder Judicial.
Fueron una decena de personas que se infiltraron en las instalaciones, haciéndose pasar por asesores, durante la sesión a puerta cerrada para dictaminar la iniciativa de Reforma al Poder Judicial y llevarla al pleno.
Ni el presidente ni los secretarios de la Comisión, menos la Junta de Gobierno del Congreso, donde la diputada Claudia Lilia no participa porque al haber un solo representante de su partido no puede tener un grupo legislativo, autorizaron que se modificara la orden del día para recibir invitados. Los allí presentes tampoco lo aprobaron.
Pese a ello, la panista se levantó y abrió la puerta para que ingresaran, a sabiendas que según la Ley Orgánica en su artículo 38, los recintos del Congreso son inviolables.
La panista ya había sido diputada local con anterioridad, igualmente plurinominal, pero a conveniencia parecía no conocer el reglamento del Congreso.
Metidos a la fuerza por la diputada para reventar la sesión, la presidenta de la comisión pidió receso facultada en el 105 Fracción 2, no sin antes delegar a los interesados la tarea de escuchar a los manifestantes, siendo ellos los únicos legisladores que tiene el PAN y el PRD, además de uno de los dos con los que cuenta el PRI y MC.
Diez minutos después del incidente y al no haber tenido poder de convocatoria, se reanudó la sesión que posteriormente sería aprobada.
La panista llegó a la curul gracias a que, como presidenta del PAN, se inscribió como primer lugar en la lista de plurinominales, siendo el único espacio que alcanzaron en el legislativo local. Nunca ha ganado un cargo de elección popular.