Fracasa PRIANRD en defender intereses de Claudio X.; miscelánea fiscal topa donaciones a ONGs - El líder moral de la alianza PRI, PAN y PRD recibe millones de empresas de élite y es investigado por lavado de dinero desde el sexenio anterior - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Fracasa PRIANRD en defender intereses de Claudio X.; miscelánea fiscal topa donaciones a ONGs


El líder moral de la alianza PRI, PAN y PRD recibe millones de empresas de élite y es investigado por lavado de dinero desde el sexenio anterior

1,972 vistas

Octubre 20, 2021 02:52 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Claudio X. González, orquestador de la alianza opositora PRI, PAN y PRD verá mermados los ingresos que obtiene mediante millonarias donaciones de empresas de élite en el país, toda vez que aunque el bloque opositor se mostró en contra de la Ley, la miscelánea fiscal 2022 aprobada ayer en el pleno de la Cámara de Diputados contempla limitaciones en las deducciones por donativos a organizaciones.

Morena y sus aliados mayoritearon en la Cámara obteniendo 260 votos a favor mientras que los pupilos de Claudio X. alcanzaron 218 en contra, con lo que se reforma la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios, la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos y el Código Fiscal de la Federación.

Como reveló Sin Embargo, para el economista Gerardo López Cervantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, poner tope a las OSC es una medida correcta, pues el problema de la corrupción está impregnado en todas las actividades.

’Hay muchas organizaciones que estaban deduciendo impuestos, pero que realmente sus actividades no tenían nada social. Me parece que esto no tiene por qué ser objeto de un gran cuestionamiento, lo que sí debería haber hecho el Gobierno antes de enviar estas medidas es supervisar a las organizaciones registradas y verificar que no estuvieran constituidas para efecto de evasión fiscal’.

Claudio X., el empresario que reúne a los líderes de los partidos del PRI, PAN y PRD para defender los intereses de la clase empresarial privilegiada, es investigado por presunto lvado de dinero precisamente a través de donaciones desde el sexenio anterior.

Este mismo año Contralínea reveló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) identificaron varias empresas inmobiliarias vinculadas con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)–una asociación civil fundada y presidida por Claudio X González Guajardo hasta junio de 2020, cuando heredó el cargo a María Amparo Casar, una exfuncionaria panista del gobierno de Vicente Fox– en triangulaciones de dinero con empresas mexicanas que tienen cuentas bancarias en el extranjero, principalmente en el paraíso fiscal de Suiza.

MCCI ’maneja con opacidad las donaciones que recibe –casi todas provenientes de la élite empresarial mexicana– y en algunos casos éstas no cuadran con lo que reporta al SAT’, publicó Proceso en una investigación firmada por Álvaro Delgado que da cuenta sobre las irregularidades en financiamiento que percibe el empresario.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-