Fracasa PRIAN: más de la mitad de los votantes votaría por Morena - El total de votos de los opositores sumarían un 41.3% por lo cual aún en alianza no podrían alcanzar a Morena para ganar las elecciones del 2024 - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Fracasa PRIAN: más de la mitad de los votantes votaría por Morena


El total de votos de los opositores sumarían un 41.3% por lo cual aún en alianza no podrían alcanzar a Morena para ganar las elecciones del 2024

2,402 vistas

Agosto 12, 2021 04:54 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

La encuesta de México Elige para el mes de agosto indica que ni toda la posición estando en alianza podría superar el número de votantes a favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Si las elecciones para Presidente de México se celebraran hoy, el 50.2% de los votantes indicó que elegiría a un candidato de Morena, el 25% votaría por el Partido Acción Nacional (PAN), mientras que el 7.8% votaría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por Movimiento Ciudadano sólo el 3.6% lo elegiría.

El total de votos de los opositores sumarían un 41.3% por lo cual aún en alianza no podrían alcanzar a Morena para ganar las elecciones del 2024.

En los últimos tres años 4.9 millones de personas dejaron de militar en el PRI, 3.8 millones abandonaron las filas del PRD y 128 mil también salieron del PAN, de acuerdo con una revisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

A nivel estatal el PRI ha perdido fuerza en los resultados de las elecciones pasadas del 6 de junio donde el PRI tuvo una derrota histórica, perdiendo 250 presidencias municipales, ocho gubernaturas conservando cuatro Oaxaca, Estado de México, Hidalgo y Coahuila.

Motivo por el cual priistas se manifestaron el pasado 5 de julio, exigiendo la renuncia del actual presidente del PRI Alejandro Moreno así como todo su Comité.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx