Fortunato Rivera, el único perdedor en las federales de Hidalgo - El voto ciudadano no favoreció al legislador con licencia de Huejutla que buscaba reelección - Huejutla de Reyes - emmanuelameth.com.mx


Fortunato Rivera, el único perdedor en las federales de Hidalgo


El voto ciudadano no favoreció al legislador con licencia de Huejutla que buscaba reelección

2,227 vistas

Junio 09, 2021 01:10 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Cuando parecía que todo estaba dispuesto a que Morena y sus aliados se llevaran el carro completo en las diputaciones federales de Hidalgo, al igual que sucedió en 2018, Fortunato Rivera Castillo, quien buscaba su reelección, echó por la basura la ola obradorista que le dio su respaldo a nivel país.

Cuando se llevaba el 80% del PREP, el aún legislador con licencia del distrito federal Huejutla mantenía una ligera ventaja sobre Sayonara Vargas, de la alianza PRIANRD, misma que perdió conforme se fueron contabilizando las últimas actas.

El fenómeno se habría dado, igual que en otros escenarios, cuando las actas más polémicas -las que guardan mayores ventajas para algún partido- se dejan hasta el final, no pudiéndose presumir con los elementos actuales una presunta alteración como la que se quiere hacer en Campeche por parte de Rubén Moreira en la tierra de Alito Moreno, donde su sobrino quiere dar vuelta a los resultados mediante viejas prácticas.

Pobladores de la huasteca que quisieron guardar su identidad atribuyeron la derrota a la falta de resultados del legislador con licencia.

Narraron el episodio donde David Monreal, entonces subsecretario, entregó un programa de Créditos a la Palabra anunciado por el legislador de Huejutla.

Fueron alrededor de 150 de ’vaquillas’ cuya mayoría de cabezas terminó en Las Piedras San Felipe Orizatlán, rancho del legislador que el que aprovechó el programa con fines particulares.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx