Flor de la abundancia, Nice, Omnilife, Avon... propone diputada parar pirámides - Plantean sancionar a la gente que emplee los esquemas piramidales así como de reclutamiento - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Flor de la abundancia, Nice, Omnilife, Avon... propone diputada parar pirámides


Plantean sancionar a la gente que emplee los esquemas piramidales así como de reclutamiento

Flor de la abundancia, Nice, Omnilife, Avon... propone diputada parar pirámides

3,614 vistas

Mayo 28, 2021 03:04 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La legisladora local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Noemi Zitle Rivas, presentó una serie de modificaciones al código penal del estado de Hidalgo para que sean sancionados como fraude los sistemas piramidales tales como la "flor de la abundancia" o "círculos de prosperidad",.

Lo anterior podría extenderse incluso a otros esquemas piramidales como lo son Nice, Avon, Chantal, Omnilife, etc., mismos donde obligan a los "vendedores" a comprar la mercancía que comercializarán, sin ninguna prestación, donde los consumidores posteriormente se ven defraudados al adquirir productos milagro, de mala calidad o incluso de fantasía; son como los "espejitos" que vendían los españoles a los pueblos indígenas durante la colonia.

La diputada de Hidalgo aseveró durante la exposición de su iniciativa de decreto que la gente detrás del esquema se ha visto beneficiado, aprovechándose de las personas que recurren a ello, ofreciendo sistemas financieros insostenibles pidiendo a los ciudadanos que recluten a más gente.

Según la legisladora a raíz de la pandemia por Covid-19 se incrementó en las familias hidalguenses la búsqueda de financiamientos rápidos y fáciles -sin dar mayor referencia de la fuente de los datos consultados-.

"Ha ocasionado que diversas personas aprovechen esta situación para engañar y ofrecer a las familias con promesas de integrar un negocio o un sistema de ahorro bajo el esquema piramidal que no es más que un sistema fraudulento", indicó Noemi Zitle.

Por ello la legisladora propuso adicionar una fracción al artículo 214 del Código Penal del estado de Hidalgo con el objetivo de que las personas que realicen estafas mediante un esquema piramidal y de reclutamiento se les impongan las penas previstas en el artículo 203 que van desde seis meses hasta diez años de prisión, además de una multa desde 50 hasta 300 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) de acuerdo con el monto obtenido por el fraude.Con información de Irving Cruz | CRITERIO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx