El titular de la dependencia indicó que el acuerdo fortalece la protección de los derechos laborales de los trabajadores hidalguenses en Canadá.
Añadió que esta organización busca representar a miembros individuales o colectivos para fortalecer sus derechos laborales y apoyar a la legislación política que protege los intereses de los trabajadores.
González Hernández enfatizó que el gobernador Julio Menchaca Salazar reconoce el trabajo realizado por las y los trabajadores migrantes, ya que ellos son altamente productivos en la búsqueda del bienestar de sus familias y ese es también el objetivo principal de la administración estatal.
Destacó que este sector tiene un aliado en la STPSH y, a través del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, ’nos encontramos vigilantes de que se respeten los derechos laborales, ya que cuentan con un gran aliado como es el gobernador Julio Menchaca’, manifestó el secretario.
Pablo Godoy, vicepresidente para América Latina de la UFCW, reconoció a los trabajadores agrícolas temporales que desde hace 50 años acuden a las granjas en Canadá.
’Hoy rendimos un homenaje a quienes son doblemente vulnerables, porque son migrantes y trabajan en el campo y en Canadá la agricultura se le conoce como uno de los trabajos más vulnerables. Para nuestra organización cualquier trabajador en Canadá, independientemente de su estatus de residente, independientemente del país de donde provenga merece todos los derechos, protecciones y apoyos que proporciona Canadá,’ puntualizó.
Con la finalidad de destacar el trabajo como migrantes, al formar parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, se entregaron reconocimientos por trayectoria a Guillermo Hernández Luis, quien forma parte del programa desde 1989, así como a Andrés Fragoso Hernández, quien se integró al programa desde 1993.
También fueron reconocidos José Luis Elizalde Meneses, Teodoro Bello Martínez, Rosamaría Delucio Morales y Edibeni Escalante.
El UFCW es un sindicato que tiene por objetivo fortalecer los derechos laborales de acuerdo a las legislaciones locales, sin importar la situación migratoria del trabajador.