FGR está detrás de casero de Peña Nieto - El prestanombres de Peña Nieto es investigado por la FGR tras detectar una serie de irregularidades en la construcción del AICM - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


FGR está detrás de casero de Peña Nieto


El prestanombres de Peña Nieto es investigado por la FGR tras detectar una serie de irregularidades en la construcción del AICM

499 vistas

Marzo 23, 2021 01:52 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La Auditoría Superior de la Federación interpuso una denuncia contra el constructor favorito y prestanombres del expresidente Enrique Peña Nieto, Juan Armando Hinojosa Cantú, por las irregularidades que detectó en la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , realizada por una filial de Grupo Higa; por lo que ahora se encuentra investigándolo la Fiscalía General de la República (FGR).

Según Proceso, en la construcción del AICM la ASF detectó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pagó sobrecostos por 179 millones 270 mil pesos a Concretos y Obra Civil del Pacífico, SA de CV, empresa de Hinojosa Cantú.

El costo final de la obra ascendió a mil 182 millones de pesos e incluyó el recinto para albergar el célebre avión presidencial Dreamliner 787, un salón oficial, un estacionamiento para 520 vehículos y canchas deportivas.

De acuerdo con denuncias que la Auditoría Superior de la Federación promovió a finales de febrero, además de Juan Armando Hinojosa Cantú, también aparecen exfuncionarios de la plana mayor de Rosario Robles –actualmente presa–, y del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, entre otros. Por cierto, también fue denunciado por actos de corrupción del sexenio pasado Leonardo Cornejo Serrano, actual jefe de proyecto de la Refinería Dos Bocas de la 4T.

El nombre del controvertido empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, amigo íntimo, contratista favorito y presunto prestanombres del expresidente Enrique Peña Nieto, está emergiendo en los expedientes sobre la corrupción del sexenio pasado que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga: la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso una denuncia en febrero último por las irregularidades que detectó en la construcción del Hangar Presidencial, realizada por una filial de Grupo Higa.

Además, 11 personas aparecen ’imputadas’ en la denuncia sobre el Hangar Presidencial; entre ellas figuran Cohinta Berenice Rodríguez Olivares, apoderada legal de la empresa de Hinojosa Cantú, así como nueve exfuncionarios del AICM.

Cabe mencionar que a través de Innovación Integrada S. A. de C. V. el empresario compró la casa del presidente Enrique Peña Nieto. Con información de Mathieu Tourliere | PROCESO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx