Fayad también pide retrasar Ley de Interrupción del Embarazo


Quiere que Hidalgo sea de los últimos estados en legalizar el aborto

1,481 vistas

Octubre 03, 2019 02:56 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Lourdes Naranjo / EL INDEPENDIENTE › Emmanuel Ameth Noticias

En la celebración del los 32 años del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), el gobernador Omar Fayad habla del tema de la despenalización del aborto dirigiéndose a los legisladores locales que ’si no les corre prisa esperen a ver qué ocurre en las demás entidades, cuando menos en 15 estados antes de que suban a debatir ese tema en el Congreso de Hidalgo".

’Si estuviera al frente de los trabajos del Congreso me esperaría a que pasaran primero 25 o 30 entidades federativas y me reservaría para ser quizá el penúltimo o el último estado que lo decida porque ya se habrán librado todos los debates, habremos salido de dudas, qué necesidad es que nosotros aceleremos el proceso, si hay otros más avanzados que nosotros’, refirió.

Respecto a si está a favor o en contra de la iniciativa, Fayad Meneses enfatizó que no está ni de un lado ni de otro.

Cabe mencionar que hace unos días, Oaxaca ha despenalizado el aborto, siendo la segunda entidad en garantizar los derechos reproductivos de las mujeres.

Recordemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dicho que proteger la vida no implica criminalizar el aborto y que la negación del acceso a una interrupción legal del embarazo viola el derecho a la salud.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.