Fayad premia con subprocuraduría a Juez que sancionó con 65 mdp a ciudadano por daño moral


Hace un año informó Fayad que la juez Sissi Anette, ventilada por todos los medios por la forma sospechosa en la que llevó a cabo el proceso contra un ciudadano sería ventilada; ahora es premiada con una subprocuraduría

7,944 vistas

Febrero 25, 2019 18:16 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La controvertida juez que se rindió a intereses empresariales -ligados a actores políticos priistas- para sancionar a un particular por daño moral hacia la empresa Sylma, sentenciándole a pagar una pena de 65 millones de pesos y cuya indignación fue compartida por medios nacionales e internacionales por la gravedad del asunto, ha sido premiada por el gobernador Omar Fayad con el cargo de subprocuradora de Procesos Penales región poniente.

De esta forma Sissi Anette Rodríguez Fernández ocupará la plaza dejada por Julio César Trujillo, de quien investigaciones publicadas en la Revista Proceso así como en el Diario Reforma señalan como probable participante de una red de huachicol amparada por altos mandos hidalguenses y que son investigados por la FGR, la PF y el Ejército mexicano. Hubo más renuncias y más sustituciones de las que este medio dará cuenta al transcurrir de los días para revelar los ’perfiles’ que ahora ocuparán los cargos.

La entonces juez y hoy subprocuradora argumentó en su sentencia que el ciudadano hizo justicia por propia mano desde el momento en que reveló a un medio de comunicación el tráfico de influencias y la corrupción de la que fue sujeto.

LA MISMA GATA PERO REVOLCADA

Dentro de las renuncias que se dieron este fin de semana destaca la de Mario Rico Moreno, subprocurador de derechos Humanos, cuya familia ha sido señalada por conflictos de interés al presuntamente beneficiarse tanto de cargos públicos como de información privilegiada.

La constructora Sylma, misma que fue evidenciada por comercializar viviendas sujetas a inundaciones, entre otros desperfectos, es propiedad de los Rico Moreno y la juez que se encargó de poner una multa que indignó al país entero fue precisamente Sissi Rodríguez.

EL revuelo fue tal que el mismo Omar Fayad dijo que serían investigadas todas las supuestas irregularidades en el proceso, mismas que alcanzaban MPs, secretarios y magistrados.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.