Para reconocer el valor de la familia como motor del desarrollo comunitario y social de Hidalgo, la presidenta del patronato del DIFH, Edda Vite, visitó Atitalaquia con el objetivo de entregar mil 100 regalos a madres trabajadoras, 10 ayudas técnicas, 10 aparatos auditivos, así como juguetes para la niñez.
Acompañada por el titular del Sistema Estatal, Ricardo Alvizo, la presidenta del Patronato externó su admiración por las más de mil madres trabajadoras que con valor, resiliencia y dedicación diaria sacan adelante a sus familias.
Afirmó también que el DIFH trabajará de forma coordinada con las presidentas de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) durante las transiciones de administración, con la finalidad de que, en todo momento, la población prioritaria encuentre respuesta a sus necesidades.
’La asistencia social continúa, no ve colores, edades, ni territorios, y siempre está dirigida a los grupos prioritarios de los 84 municipios que conforman nuestro estado’, manifestó.
Añadió que la labor de los Sistemas DIF consiste en trabajar con la gente, escuchar y dar respuesta a sus necesidades, mediante una atención digna, y respetuosa.
Durante su intervención, Ricardo Alvizo, aseguró que la figura de las madres es primordial para encaminar a las nuevas generaciones a convertirse en hombres y mujeres de bien. A su vez, comentó que una niñez sana es aquella basada en el juego y la alegría, razón por la cual se les entregó un presente.
Finalmente, destacó la importancia de mantener contacto con las autoridades del órden municipal, ya que dicha cooperación hace posible la entrega directa de todos los apoyos gestionados por el Sistema DIF Hidalgo en pro de responder a las necesidades de la población:
’Sin duda alguna, es muy importante mencionar la comunicación y coordinación con el municipio que nos permite estar hoy aquí y observar el trabajo bien intencionado, para que podamos ser ese factor de cambio positivo y que la sociedad se vea acompañada y puedan observar al DIFH como un ente de apoyo incluyente’.
Keyle Rivera, originaria de la comunidad de Cardonal, compartió su aprobación por el trabajo directo y la entrega de los beneficios otorgados en favor de sus conciudadanos, además sentirse animada por compartir momentos familiares propiciados por estos apoyos:
’Le agradezco a la esposa de nuestro gobernador por todos los presentes que tuvo a las madres de la comunidad y así mismo a los pequeños’.
El evento, realizado en la Unidad Deportiva del municipio, contó con la participación de Adriana Ochoa, presidenta del Sistema DIF Atitalaquia; Jorge Ramírez, alcalde; y Héctor Villafuentes, director general del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo.
Cabe destacar que con esta entrega se benefició a las localidades de Cardonal, Atitalaquia Centro, Dendho, El Tablón, Tezoquipa, Tlalminulpa y Tlamaco.
Con trabajo cercano la Familia DIFH, encabezada por Edda Vite, mantiene la sinergia de trabajo entre órdenes de gobierno que permiten llegar a los hogares de quienes más lo necesitan, cubriendo así las necesidades más sentidas de la población hidalguense.