El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca, sostuvo una reunión con los diputados electos que conformarán la 66 Legislatura del Congreso local a partir del próximo 5 de septiembre, a pocos días de llevar a cabo las votaciones a la reforma del Poder Judicial. Aunque faltaron los diputados de Grupo Universidad, su presencia fue poco notable..
El gobernador de la entidad reiteró que el encuentro se lleva a cabo con el fin de fortalecer la comunicación con los legisladores electos que representarán a la entidad en el Congreso de la Unión.
’Hoy más que nunca la sociedad es crítica y no se puede decir que no estamos preparados. Tenemos la responsabilidad de defender los intereses superiores de la entidad y ustedes son personas que inciden en la vida nacional’
Los legisladores federales electos discutieron temas clave como el análisis del Presupuesto de Egresos 2025, el fortalecimiento de programas sociales, la promoción del desarrollo económico y la importancia de mantener un trabajo constante en beneficio de la población.
En la reunión estuvieron presentes los legisladores de oposición como el dirigente estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante; la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN); Claudia Lilia Luna Islas, exdirigente estatal del partido del PRD, Héctor Chávez Ruiz; Pablo Gómez, de Movimiento Ciudadano y Abelino Tovar Iglesias, del PVEM.
Sin embargo, quienes destacaron por su ausencia fueron los representantes del Partido del Trabajo (PT), los integrantes de Grupo Universidad Francisco Javier Téllez Sánchez y Orquídea Larragoiti Osorio y sus suplentes Fernando Aguilar Ramírez y Olga Nelly Hernández Perales, quienes desairaron la reunión del gobernador morenista pese a que recientemente aseguraron ser aliados de la Cuarta Transformación.