Falso que Fayad tuviera tanta aceptación como AMLO cuando ganó la gubernatura


Fayad dijo ’También fui electo en las urnas y tuve tanta aceptación en la elección como la que ahora tiene López Obrador’, lo cual es falso.

5,191 vistas

Septiembre 18, 2018 09:15 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El día 12 de septiembre Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, pidió a los diputados ponerse a trabajar luego de la disputa que tienen envueltos a Morena y al PRI por la presidencia del primer año de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado. Entre otras cosas afirmó que ganó con la misma popularidad que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Aquí el veredicto de su afirmación.

La afirmación de Omar Fayad

“Hay que decirles que están un poco confundidos porque como gobernador del estado también fui electo en las urnas y tuve tanta aceptación en la elección como la que ahora tiene López Obrador”.

Los datos

Según las elecciones estatales de Hidalgo en 2016, Omar Fayad ganó con un alto porcentaje electores al obtener 43.14%, seguido de Francisco Xavier Berganza Escorza con 27.88%.

Las elecciones federales de 2018 mostraron sin embargo, que AMLO obtuvo un 53.16% del total de votos contra 22.27% de Ricardo Anaya, su más cercano competidor.
Veredicto

Veredicto

Ciertamente la popularidad de Fayad fue muy grande y obtuvo 15.46 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, esto es, 55% más votos que el segundo lugar; sin embargo, AMLO obtuvo 30.92% puntos de ventaja sobre el segundo lugar, esto es, 139% más votos que su más cercano competidor.

Así, la ventaja que AMLO obtuvo sobre su más cercano contendiente es más del doble de la que obtuvo Fayad sobre su competidor que más se aproximó.

Por lo anterior, la afirmación de Fayad es Falsa.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.