Falsificó Samuel García título de posgrado que además "cursó" en escuela "patito"


Las firmas que aparecen en el título del senador no concuerdan con las del rector, lo que se aprecia como una suplantación de identidad

Falsificó Samuel García título de posgrado que además "cursó" en escuela "patito"

8,553 vistas

Junio 18, 2020 15:39 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
EL GATO POLÍTICO › Emmanuel Ameth Noticias

Después de que presumiera el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, en redes sociales su doctorado en Derecho Fiscal, el medio El Norte dio a conocer la inconsistencia de firmas en el título, por lo que el Senador admitió que no fue firmado por el rector.

El reconocimiento fue presumido por el senador de Movimiento Ciudadano, fue expedido por ITAC Universidad, contando con la firma de José Luis Cubillas de León quien figuró como rector de la institución.

En un tercer documento denominado como "Acta de grado de Doctor" el cual fue expedido el 9 de septiembre del 2009, la firma registrada en el acta de mención honorífica perteneció a Roberto Elías Hernández, quien se presentó como vice-rector de la institución.

En redes sociales fueron difundidas las fotos de los títulos, dando a conocer las diferentes firmas.






Sin embargo, Samuel García envió una respuesta al medio El Norte, explicando que al subir los documentos a su instagram no se percató de que no coincidían las firmas.

"Sin haberme percatado, resulta que un documento, que no es el título ni el cardex, pero sí un reconocimiento que me da la universidad, no coincide la firma del director de la institución José Cubillas, siendo la firma de Elías Hernández ocupando otro nombre; no sé por qué razón suscedió esto", responde García.

Finalmente mencionó que posiblemente se deba a que desde hace más de un año el rector no se ha presentado debido a que padece una enfermedad por lo dice que posiblemente le haya cedido el poder a Hernández para firmar documentos a su nombre, argumenta Samuel García. EL GATO POLÍTICO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.