Fallece Leonardo Ramírez ’Chapey’, rector del Cenhies


El polémico personaje fue alcalde y magistrado; su esposa también fue alcaldesa

1,432 vistas

Febrero 08, 2019 01:52 hrs.
Esquelas Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Alrededor de las 11hrs falleció en su domicilio Leonardo Ramírez Álvarez, mejor conocido como ’Chapey’, político hidalguense del Revolucionario Institucional (PRI), rector del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) y polémico personaje señalado de ejercer cacicazgo en los municipios de Actopan, El Arenal e incluso San Salvador, en Hidalgo.

Chapey fundó una institución que comenzó siendo una opción accesible para aquellos que no pudieron ingresar en su momento a instituciones públicas y/o de prestigio. Si bien durante la mayor parte de la vida de esta se cuestionó el nivel académico impartido y el conocimiento de sus egresados, ha evolucionado hasta ganarse un lugar de respeto en la capital hidalguense.

Fue presidente municipal de Actopan, magistrado del Tribunal Superior de Justicia Diputado Local e incluso Subprocurador; su esposa y ahora viuda, Adelfa Zúñiga, fue alcaldesa de El Arenal.

Participó como aspirante a ocupar un cargo en el Sistema Estatal Anticorrupción pero los diputados lo rechazaron dada su filiación priista.

Su influencia política se extendió por Actopan, El Arenal, San Salvador y otros municipios colindantes. Vecinos del Cenhies lo llegaron a acusar de usar su poder para adueñarse de los terrenos anexos a su institución para acreditárselos y así hacer crecer su negocio.

En los últimos años de su vida facilitó las instalaciones de su institución (en la que vivía en el último piso) para diversas actividades y promovió también labores sociales.

También se dice que hizo donativos para causas diversas en bienestar de la población.

De igual forma incrementó su programa de becas para que sus estudiantes pudieran continuar con sus estudios.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.