Extitular de EPN en Inmujeres gastó millones en darse lujos con recurso federal


Cafecitos, comidas, publicidad: El Inmujeres de EPN gastó millones, pero no para ayudar a mexicanas

3,110 vistas

Febrero 17, 2019 21:02 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Karen Castillo | SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) invirtió del 2013 al 2018 un total de 220 millones 720 mil 228 pesos en campañas para la promoción de la igualdad de género y la prevención del embarazo adolescente sin poder combatir el problema. A esto se sumaron millones en gastos para comida, gasolina, servicio médico, transporte, uniformes y gastos de mantenimiento en beneficio del personal del instituto.

La publicidad, los gastos en campañas y en inserción de información en distintos medios de comunicación acapararon el uso del presupuesto durante el sexenio pasado. De acuerdo con información del Portal de Obligaciones y Transparencia (POT) en el 2016 fueron usados 163 millones 076 mil 745 pesos en dos campañas de promoción de información, lo que representó un 17 por ciento del presupuesto total designado para ese año (911 millones 199 mil 300 pesos).

En este mismo periodo fueron gastados 20 millones 750 mil 964 pesos en suministro de material eléctrico y electrónico, mantenimiento preventivo de equipos de regulación de energía eléctrica, servicios de reubicación e instalación de puertas, mantenimiento de sillas y retiro y colocación de alfombras. Además de 655 mil pesos para el mantenimiento y manutención de plantas.

Durante la gestión de Lorena Cruz Sánchez, presidenta del instituto durante el mandato de Enrique Peña Nieto, se incluyó el gasto de 23 millones 260 mil 706 pesos para el comedor del instituto, además de otros servicios de coffe break y catering para las reuniones internas del organismo.

Además, se usaron 2 millones 782 mil 263 pesos en la compra de uniformes para 190 empleados.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.