Extiende SAT plazo para presentar declaración a Personas Físicas


El SAT extendió el plazo a Personas Físicas para que presenten su declaración debido a una falla en el sistema en el sitio SAT-ID

Extiende SAT plazo para presentar declaración a Personas Físicas

3,810 vistas

Abril 23, 2020 00:41 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que debido a las fallas en el sistema de su página SAT-ID, extenderán el plazo hasta el 30 de junio para presentar su declaración a Personas Físicas.

Anteriormente el SAT había habilitado la página SAT-ID para que los contribuyentes generaran o actualizaran su contraseña sin acudir a las oficinas, sin embargo, la página se saturó debido al gran número de visitas.

’Esta limitante en la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado’, dijo en un comunicado el Sistema.

Desde el martes, inició la Fase 3 de la contingencia por COVID-19 en el país, medida que suspende actividades laborales no críticas así como actividades masivas con el fin de evitar la propagación del virus, por tal motivo el SAT amplió el plazo hasta el 30 de junio para presentar la declaración a Personas Físicas.

El SAT informó que al 21 de abril se han presentado 4 millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, lo que representa un incremento del 32% respecto al 2019, año en que presentaron 3 millones 210 mil 548.

A principios de abril, varios usuarios publicaron en redes sociales fallas en la página del SAT, por lo que desde esa fecha les impedía realizar sus respectivas declaraciones. Con información de SIN EMBARGO.







Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx