Expresidente del PRI se opone a que quiten bienes a corruptos; dice que restará confianza


Enrique Ochoa pide quitar ciertos puntos de la Ley de Extinción de Dominio, misma que con su correcta aplicación permite mermar la capacidad económica de la delincuencia organizada y la corrupción.

9,517 vistas

Septiembre 30, 2019 02:06 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
EL HERALDO DE MÉXICO › Emmanuel Ameth Noticias

El exdirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió eliminar los abusos de la nueva Ley Nacional de Extinción de Dominio que, de acuerdo con él, afecta la confianza de los inversionistas para generar empleos y viola derechos humanos.

Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), contra esa ley, planteó establecer un grupo de trabajo de legisladores con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para resolver la problemática que tiene la legislación.

En entrevista, el político michoacano opinó que la nueva Ley de Extinción de Dominio afecta la confianza de las inversiones en el país.

Sin embargo, el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que la nueva Ley de Extinción de Dominio despertó la inconformidad de diputados de varios grupos parlamentarios, que han presentado iniciativas para corregir los abusos de la Ley de Extinción de Dominio.

La CNDH pidió a la SCJN invalidar 20 aspectos de la nueva Ley de Extinción de Dominio, entre ellos anular la venta anticipada de bienes sujetos a procesos de extinción, en la que no se haya dado una sentencia condenatoria por juez correspondiente.

Además, invalidar facultades del Ministerio Público que le permiten asegurar de manera precautoria, y sin orden judicial, bienes que va a solicitar extinguir.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.