Explotan pobladores contra alcalde de Tula - Ante la acalorada protesta, el alcalde de Tula salió de la unidad deportiva acompañado por varios funcionarios públicos - Atotonilco de Tula - emmanuelameth.com.mx


Explotan pobladores contra alcalde de Tula


Ante la acalorada protesta, el alcalde de Tula salió de la unidad deportiva acompañado por varios funcionarios públicos

719 vistas

Septiembre 28, 2021 20:28 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El día lunes los habitantes de Tula que resultaron afectados por las inundaciones causado por el desbordamiento del Río Tula, encolerizados exigieron al presidente municipal, Manuel Hernández Badillo dar soluciones ante la pérdida de su patrimonio.

Al momento de iniciar la protesta, Hernández Badillo se encontraba en un evento público una unidad deportiva en la Segunda Sección de El Llano, acompañando al gobernador del estado Omar Fayad, para la entrega de equipamiento para las escuelas.

Entre empujones e insultos los damnificados exigieron saber cuál será el monto de ayuda que recibirán por la pérdida de su patrimonio y alguna solución ante los anegamientos que se registraron el pasado lunes, afectando principalmente la colonia 16 de enero y en la zona del tianguis.

El edil les informó que tiene un recurso de 2 millones 800 mil pesos que sería destinado a 2 mil 200 habitantes, pero que será entregado una vez que definan si será entregado en efectivo o en especie, sin embargo la cantidad fue rechazada por la población debido a que cada uno recibiría poco más de mil pesos, siendo insuficiente para resarcir los daños.

Ante la intemperancia de los habitantes por la falta de soluciones efectivas de Manuel Hernández Badillo el personal de seguridad sacó al alcalde de la asamblea por la puerta de atrás.

De acuerdo con espectadores, varios funcionarios que acompañaban al alcalde arremetieron en contra de un grupo de ciudadanos.

Asimismo la población reclamó que la responsabilidad sobre la inundación, momento en el que el centro del municipio quedó bajo aguas negras, ocurrida el 6 de septiembre también recae en la Comisión Nacional de Agua (Conagua), por lo que acordaron realizar una demanda colectiva.





Anteriormente activistas del municipio de Tula exigieron a las autoridades locales cerrar el Túnel Emisor Oriente (TEO), cuyas descargas de aguas negras provocaron las inundaciones en la zona sur de la entidad, por lo que enfatizaron que esta medida evitará que se vuelvan a presentar más desbordamientos.Con información de LA SILLA ROTA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx