Explican con palitos y manzanas qué sucedió con fundación contra el cáncer de mama


Durante la habitual mañanera se explicó el porqué la agrupación privada ya no tendrá recursos

3,435 vistas

Febrero 27, 2020 04:56 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La relación que tenían las autoridades de salud con entidades privadas para que éstas intermediaran en la prestación de servicios se ha terminado; es por esta razón que la fundación que atendía a pacientes con cáncer de mama ya no será sujeta a recurso público, continuando los pacientes con dicho servicio de forma gratuita en hospitales especializados.

El argumento por el que se libraron de la intermediación de ésta y otras entidades privadas fue que el recurso público ejecutado por instituciones públicas altamente especializadas es más eficiente -atiende a más, mejor, y a menor costo- que aquel donde intermedian las instituciones privadas.

Aunado a ello, en el caso específico de FUCAM, si bien en la mañanera no se dijo, hay evidencia de que cobra una cuota de recuperación por los servicios que las instituciones de salud le brindaban de forma subsidiada gracias al convenio que tenían con el Seguro Popular. La situación también desmiente que diera servicios de forma gratuita, de hecho, habría un diferencial entre lo que recupera de los pacientes y lo que le subsidiaba el Seguro Popular, contra aquello que le cobran las instituciones de salud.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.