Exige Lozano medidas vs COVID-19; calla ante más de 100 mil muertes anuales por Diabetes


El exdirectivo de FEMSA solicitó medidas urgentes ante la pandemia de COVID-19 que lleva 4 muertos; pero la diabetes mata a por lo menos 25 mil veces más personas al año en México y de eso no dice nada

9,168 vistas

Marzo 24, 2020 00:14 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El exdirectivo de FEMSA y también relacionado con personajes de la secta sexual NXIVM Gilberto Lozano, emitió un video donde demandaba acciones urgentes por parte del gobierno federal contra la epidemia COVID-19; desde 2016 la Secretaría de Salud emitió una alerta epidemiológica por la Diabetes, misma a la que productos como Coca Cola contribuyen en demasía aunque allí nunca emitió un posicionamiento, criticaron en redes sociales.

México tiene casi dos décadas sumido en una espiral descendente de la calidad de vida de su población. En 2016, la Secretaría de Salud declaró una "emergencia epidemiológica" de diabetes y se estima que más de 100.000 mexicanos mueren de manera anual a causa de esta enfermedad, sólo por debajo de las muertes asociadas a enfermedades cardiovasculares.



Consumir Coca-Cola provoca caries, diabetes y obesidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda gravar con más impuestos las bebidas azucaradas fabricadas por Coca-Cola, PepsiCo o Red Bull, entre otras.

El NYT publicó que “En un país que se encuentra entre los mayores consumidores de bebidas azucaradas en el mundo, Chiapas es uno de los estados campeones: los habitantes de San Cristóbal y las frondosas tierras altas que rodean la ciudad beben en promedio dos litros de refresco al día.”.

La planta tiene permisos para extraer 419 774,3 metros cúbicos de agua al año (1 150 065,75 litros al día) como parte de un contrato con el gobierno federal firmado hace varias décadas y que los críticos dicen que es excesivamente favorable para los dueños de la fábrica.

El video de Gilberto Lozano ya no se encuentra en su edición original para poder ser consultado, pero ello no impidió que las críticas siguieran.


Con información de LA JORNADA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.