Exhibe Rusia a la "Epidemióloga" Lilly Téllez - Humilla la Embajada de Rusia a Lilly Téllez, desmienten las aseveraciones anteriormente realizadas por la panista - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Exhibe Rusia a la "Epidemióloga" Lilly Téllez


Humilla la Embajada de Rusia a Lilly Téllez, desmienten las aseveraciones anteriormente realizadas por la panista

Exhibe Rusia a la "Epidemióloga" Lilly Téllez

1,973 vistas

Enero 28, 2021 13:19 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Ante las constantes críticas de la senadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, hacia la vacuna Sputnik V aseverando que eran de mala calidad, la Embajada de Rusia en México emitió un comunicado en el cual calificó dichos comentarios como ’fake news’.

La panista que llegó a ese puesto gracias a Morena, publicó en su perfil de Twitter aseverando que la vacuna Sputnik V era de mala calidad, así como mencionó en la Cámara de Diputados que "No está aprobada por la Comunidad Científica Internacional".



En redes sociales la Embajada de Rusia publicó una respuesta contundente en el cual hizo referencia a las distintas críticas que se han realizado alrededor de la vacuna rusa contra el Covid-19, añadiendo publicaciones, videos y algunos estudios para así refutar los comentarios.

En primer lugar, la Embajada rusa destacó que contrario a lo que ha estado mencionando Lilly Téllez, la vacuna Sputnik-V no es de “mala calidad”, ya que el organismo encargado de desarrollarla, cuenta con experiencia y prestigio en la elaboración de biológicos para otros padecimientos como el ébola.

“El Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, fundado en 1891, es una institución líder en su esfera a nivel mundial. En 2015, desarrolló y registró con éxito dos vacunas contra el Ébola, usando la plataforma de vectores adenovirales”, indicó la Embajada de Rusia

De la misma forma, la Embajada de Rusia también rechazó que hasta el momento el biológico no haya sido puesto a prueba en la práctica, toda vez que resaltó, fue aplicada a 40 mil personas que participaron en un estudio clínico poscomercialización de fase III.

Sobre el mismo tema, se refiere, con citas a una nota periodística, que ya fue administrada 1 millón y medio de personas en todo el mundo, además de que el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú ya se la aplicó, mismo caso de la propia hija de Vladimir Putin.

💥💥💥 Recientemente en las redes sociales se ha difundido mucha información falsa sobre la vacuna rusa Sputnik V. Por eso...

Publicado por Embajada de Rusia en Mexico en Miércoles, 27 de enero de 2021

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx