Exfuncionario de Pemex es sancionado con 4.2 mil millones y es inhabilitado


La Secretaría de la Función Pública le impuso una de las sanciones más onerosas en lo que va del gobierno de López Obrador a José Manuel Carrera Panizzo, exdirector corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la filial PMI Comercio Internacional.

Exfuncionario de Pemex es sancionado con 4.2 mil millones y es inhabilitado

1,904 vistas

Julio 31, 2019 02:31 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
CONTRALÍNEA › Emmanuel Ameth Noticias


Al exfuncionario procesado por la SFP se le impuso una sanción resarcitoria por 4 mil 206 millones de pesos y se le inhabilitó por 10 años, por haber causado daño al erario público por la compra en 2013 por tres veces más de su valor de mercado y por la capitalización, en 2016, de la planta Agro Nitrogenados.

De acuerdo con el boletín de la institución, ’la Unidad de Responsabilidades en Pemex notificó al exfuncionario de la sanción que le fue impuesta por ocultar información que derivó en una inversión en la planta por 760 millones de dólares, con lo que infringió la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, ya que no evitó las pérdidas para la empresa productiva del Estado’.

La dependencia que encabeza la doctora Irma Eréndira Sandoval señaló que Carrera Panizzo tuvo conocimiento de que al momento de la compra la maquinaria de Agro Nitrogenados tenía 30 años de haberse adquirido y había dejado de operarse por más de 14 años, lo que disminuía su valor y vida útil.

’Esta omisión también dio lugar a que en junio de 2016 se autorizara el incremento de la inversión de capital en la planta por un monto de 760 millones de dólares.’



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.