Evidencia Profeco a marcas de pantalones de mezclilla - El estudio incluyó un total de 204 pruebas para verificar cumplimiento de información al consumidor, determinar acabados en tela y confección, además de identificación y contenido de fibras, cambio de talla por efectos del lavado, verificación de tallas, entre otras - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Evidencia Profeco a marcas de pantalones de mezclilla


El estudio incluyó un total de 204 pruebas para verificar cumplimiento de información al consumidor, determinar acabados en tela y confección, además de identificación y contenido de fibras, cambio de talla por efectos del lavado, verificación de tallas, entre otras

Evidencia Profeco a marcas de pantalones de mezclilla

1,538 vistas

Septiembre 13, 2021 06:38 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su informe dio a conocer ciertas marcas de pantalones de mezclilla que, si bien son de las más compradas como es el caso de Levi’s, American Crew y Members Mark, no cumplen con la Norma Oficial Mexicana sobre Etiquetado de productos textiles.

A través de un comunicado la Profeco, informó que el Estudio de Calidad que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor fue publicado en La Revista del Consumidor, en su número 535, del mes de septiembre, en el cual se analizaron 7 modelos de ocho marcas de pantalones de mezclilla.

El estudio incluyó un total de 204 pruebas (12 a cada uno de los modelos) para verificar cumplimiento de información al consumidor, determinar acabados en tela y confección, además de identificación y contenido de fibras, cambio de talla por efectos del lavado, verificación de tallas, peso de la tela, resistencia a la decoloración, distorsión de la prenda después del lavado y durabilidad.

La dependencia analizó 17 modelos de ocho marcas e incluyó un total de 204 pruebas (12 a cada uno de los modelos) en las que se calificaron los acabados en tela y confección, además de la identificación y contenido de fibras, cambio de talla por efectos del lavado, verificación de tallas, peso de la tela, resistencia a la decoloración, distorsión de la prenda después del lavado y la durabilidad de las prendas.

De acuerdo con la Profeco, las marcas de jeans que no cumplen con los estándares son los siguientes: American Crew: se trata de un producto que no es 100% de algodón por lo que viola las leyes de lo que marca la norma.

Members Mark: Tampoco está fabricado con 100% algodón como dice, sino que tiene un .3% de otras telas.

Levis’s: El pionero de los jeans mostró problemas en sus costuras, las cuales según los criterios de la Profeco son flojas y se desgastan fácilmente. Si bien señala que no es grave, anuncia que debido a este defecto puede demeritar su presentación.

Los resultados fueron publicados en la edición de septiembre de la Revista del Consumidor, donde se señala que pantalones de hombre que recibieron mejores calificaciones fueron:

–Oggi / Black Black Reckless (466 pesos), calificados como excelentes debido a que cumplieron con todos los estándares.
–Silver Plate Rocco / 705 (499 pesos), también fueron catalogados como excelentes.
–Silverado Forte / 50501 (229 pesos), fue el tercero en cumplir con todos los estándares de calidad.

El análisis de la Procuraduría Federal del Consumidor también menciona las siguientes marcas: Los Silver Plate Rocco / 704 (449 pesos) fueron calificados como muy buenos.

El modelo de Cimarron/ 3080 (216 pesos) fue calificado como muy bueno debido a que no se comprobó que existiera distorsión de la prenda después del lavado.

Los Silver Plate Rocco / 706 (499 pesos), el modelo de Cimarron/ 3000 (215 pesos), los pantalones Oggi / baja suavizado power (429 pesos), los Oggi spring stone vaxter (484 pesos)
Oggi spring stone power (469 pesos) y Silver Plate Rocco/ 707 (474 pesos) entraron en la calificación de muy buenos porque también se comprobó que no se distorsionan después del lavado.

Por su parte, los Silver Plate Rocco / 708 (474 pesos) también entraron en la categoría de muy buenos, pero sí se detectó distorsión de la prenda después del lavado.

Los pantalones de mezclilla Basis concepts/50430 (161 pesos) y los Oggi/ Avi Stone Vaxter (499 pesos) fueron calificados solamente como buenos.

La Profeco recomendó a la ciudadanía que al comprar un pantalón de mezclilla revisé que el producto no esté defectuoso, lo pruebe y considere el precio.

Para el lavado, aconsejó que se haga antes de estrenar el pantalón, leer las etiquetas y no dejar la prenda mucho tiempo al sol al momento del secado.Con información de SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx