Europa es la más afectada por Covid: OMS - Si bien la cifra de fallecimientos semanales disminuyó casi 4% en el mundo, Europa ha sido la excepción, tan sólo la semana pasada se registraron dos millones de contagios nuevos de covid-19 - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Europa es la más afectada por Covid: OMS


Si bien la cifra de fallecimientos semanales disminuyó casi 4% en el mundo, Europa ha sido la excepción, tan sólo la semana pasada se registraron dos millones de contagios nuevos de covid-19

Europa es la más afectada por Covid: OMS

Redes

1,828 vistas

Noviembre 10, 2021 10:19 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

En la última semana, las defunciones por Covid-19 aumentaron un 10% en Europa, siendo esta la única región del mundo donde las cifras de contagios y los decesos siguen aumentando de forma constante, indicó la Organización Mundial de la Salud.

En su sexta semana presentando un reporte al alza de contagios de Covid-19 en Europa, el director de la OMS para Europa, el doctor Hans Kluge, la semana pasada Europa volvió ’al epicentro de la pandemia’ y advirtió que si no se toman más medidas para frenar el COVID-19, la región podrían registrar otras 500 mil muertes para febrero.

Si bien la cifra de fallecimientos semanales disminuyó casi 4% en el mundo, Europa ha sido la excepción, tan sólo la semana pasada se registraron dos millones de contagios nuevos de covid-19.

En su reporte semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas dijo que en todo el mundo hubo alrededor de 3.1 millones de nuevos casos confirmados, cerca de un 1% más que la semana anterior, de los cuales casi dos tercios de las casos, 1.9 millones fueron en Europa, donde incrementaron en un 7%.

Después de EU, Rusia, Reino Unido, Turquía y Alemania han sido, en este orden, los países con más casos reportados en la última semana, aunque ha sido en el último donde la progresión fue más fuerte (29%).

Kluge indicó que 43 países de la región europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que incluye 53 estados de Europa y Asia central, entre ellos Rusia y varias antiguas repúblicas soviéticas, "se enfrentarán a una tensión elevada o extrema" de la capacidad hospitalaria durante este periodo, el 42% reportó un incremento del 10% en los casos.

De acuerdo al informe semanal de la OMS, la tasa de incidencia en Europa se sitúa ahora en 208.9 casos por cada 100,000 habitantes, muy por delante de la segunda región con la tasa más elevada: América, con 68.6 casos por cada 100,000 habitantes.

En términos de mortalidad, en la primera región hubo 2.9 muertes por Covid-19 por cada 100,000 habitantes, y 1.3 decesos por cada 100,000 habitantes en el continente americano.

En América, los casos semanales bajaron un cinco por ciento y las muertes un 14 por ciento. Los peores datos del continente se registraron en Estados Unidos.

Pese a ello, OMS ha pedido a los países que no administren la tercera dosis hasta al menos final de año, pero en unos 60 hay campañas activas.

Mientras tanto en el sudeste asiático y África, las muertes causadas por el virus se redujeron en aproximadamente un tercio a pesar de la falta de vacunas.Con información de EL PAÍS

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-