Estas son las gasolinerías más transas de Hidalgo y son de políticos


Una gasolinería de Daniel Ludlow, esposo de la actual alcaldesa de Pachuca, prefiere pagar 800 mil de multa antes que ser verificada; la del yerno de Jesús Murillo resultó ser la que más robaba del país de la semana de inspección; otra, difundió falsa publicidad diciendo que no robaba…

3,021 vistas

Julio 30, 2019 04:33 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

No conformes con haber sido señalados por probables daños a la hacienda pública durante el desempeño de sus funciones, políticos que se convirtieron en empresarios siguen robando a la población mediante sus gasolinerías: es el caso de Daniel Ludlow Kuri, esposo de la actual alcaldesa de Pachuca, que prefiere pagar 800 mil pesos de multa antes de ser verificada o bien, de Gerardo Saade Kuri, yerno de Jesús Murillo Karam.

A las anteriores hay que agregar aquellas que ya pagaron multas de hasta 800 mil pesos por negarse a ser verificadas y que encima difunden en redes que ’no roban’, entre otras situaciones.

1. LUDJOSA GASO

LUDJOSA GASO es una de las gasolinerías cuya propiedad es de Daniel Ludlow Kuri, exlegislador panista que es esposo de la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán.

Presuntamente por manipular los dispositivos para robar a los clientes es que se ha negado a ser verificada por la Profeco en la 4T. La multa a la que se hacen acreedores es de 800 mil pesos.

Ludlow tiene cercanía con la Coparmex Hidalgo, sindicato patronal que a nivel nacional aboga porque las gasolinerías sean avisadas antes de las verificaciones (para que les den tiempo de volver las mangueras a la normalidad) así como para ser sujetos a amonestaciones ante las reincidencias en lugar de multas (para que no les sancionen por robar).

2. LATITUD 5 ESTRELLAS

La gasolinería difundió en redes sociales un mensaje en la que aseguran, dan litros de a litro y los usuarios salen contentos de la estación; nada más lejos de la realidad.



Lo cierto es que en 4 años (con corte a mayo de este año) se negó 12 veces a ser verificada e incluso ya tuvo que pagar 800 mil pesos por la negativa, monto que pagaría precisamente con la gasolina que robaría a los clientes de su servicio y por la que estaría dispuesto a pagar otra multa ante la reincidencia.

En marzo de 2017 sí fue verificada y le fueron inmovilizadas dos mangueras por robar gasolina.

3. SERVICIO HENRIQUEZ

Servicio Henriquez de José Manuel Vázquez Pérez, en febrero de 2017 se dijo extorsionado por los verificadores y le dieron voz en algunos medios por señalar el acto; incluso, se sabe que sometió a proceso a algunos de estos.

Sin embargo, se negó a ser verificado al menos dos ocasiones en 2018 además de otra ocasión en este año, prefiriendo pagar 800 mil pesos de multa a que le sea descubierta la forma en la que provee del servicio.

4. María del Carmen Quintero Bautista

Ya en febrero del 2018 la gasolinería, ligada a políticos priistas, había sido ventilada por ser aquella que más caro vendía el combustible en todo el país, sin justificación alguna para el alza.

Los usuarios de las redes también denunciaron que en la misma se dan robos.



5. Servicio GESA

Estación de Servicio GESA ubicado en el Venado, Mineral de la Reforma, fue ventilada la semana pasada por robar a los consumidores alrededor de 900 mililitros por cada 20 litros suministrados; la misma es propiedad de Gerardo Saade Kuri y Gabriela Murillo Ortega, quienes son yerno e hija del exprocurador y exgobernador priista Jesús Murillo Karam.

La estación de servicio GESA, ubicada en Mineral de la Reforma, fue identificada como la gasolinera que más roba en el país, según las verificaciones realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre el 24 y 28 de junio, según dio a conocer la semana pasada Ricardo Sheffield Padilla.

Los resultados de dichas inspecciones arrojaron que la gasolinería registraba un faltante de 896.28 mililitros por cada 20 litros.

Murillo Karam es un político hidalguense retirado cuyo nombre aparece en muchos de los presuntos negocios turbios de la entidad.

Servicio Dublin

Servicio Dublin también salió ventilada por Profeco aunque por otras razones: da Gasolina de más.

Lo anterior sería buena noticia a menos que, de ser el caso, lo suyo no sería negocio, por lo que se presume puede compensar lo que da de más con otras mangueras que de menos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.