La dupla Carolina Viggiano y Alito Moreno encabezan actualmente al PRI Nacional; sin embargo, el senador plurinominal Miguel Osorio Chong está empecinado en destronarlos. El problema está en que cualquiera de los líderes visibles que puedan tomar las riendas del otrora poderoso partido tricolor cuentan con una pésima reputación entre los mexicanos.
De acuerdo con la encuesta México Elige del mes de septiembre, ninguno de los políticos nacionales que encabezan o podrían encabezar el partido les garantiza mejores resultados que los que tienen hoy: una serie de derrotas que los dejará sólo con Durango para mediados del próximo año.
A “Alito” Moreno lo repudia el 78.5% de la población y a su compañera de dirigencia, Carolina Viggiano, el 52.7% de los mexicanos, lo que los deja en la antesala de una salida -los líderes nacionales del PAN y del PRD no están mejor, pues también son repudiados por la mayoría de los mexicanos-.
Pero todo parece que les iría igual de mal si cambian la dirigencia, pues parece que su destino ya ha sido marcado.
Miguel Ángel Osorio Chong, quien actualmente es el principal opositor a la forma en la que se conduce su partido, es repudiado por el 54.4% de los mexicanos.
Si fuera el también hidalguense Omar Fayad quien “entrara al quite”, resulta que el 60.2% de los mexicanos está en su contra. Eruviel Ávila y Rubén Moreira gozan de incluso peor reputación que él.
Incluso los promotores de Va X México, Claudio X. y Gustavo de Hoyos también son repudiados por la gran mayoría de mexicanos.